Estilo de Vida

E-Wolf E2, un deportivo eléctrico

Este súper auto, en la línea del Lamborghini Reventón o el Ferrari Enzo, tendrá un motor en cada rueda y será totalmente verde.

08-11-2009, 5:00:00 PM

La carrera por el desarrollo de vehículos eléctricos ha llegado a todos los niveles, analistas suponen que los primeros segmentos en llenarse de vehículos totalmente eléctricos serán los más exclusivos, como el de los súper deportivos. ¿La razón?, serán tecnologías demasiado caras inicialmente para poder llegar a los segmentos de volumen.


Lo anterior está bien reforzado por una serie de propuestas que van enfocadas a hacer verdes y ecológicos los autos súper deportivos, Audi presentó su E-Tron y BMW su Efficient Dynamics Concept, mientras que Mercedes prometió un SLS Eléctrico, pero en esta ocasión la nota la da un pequeño carrocero también Alemán denominado E-Wolf que presentó  en Frankfurt 2009 un deportivo eléctrico muy en el estilo de los autos ultra ligeros, como el Ariel Atom o el Catherham Seven, denominado E1.


E-Wolf no ha esperado ni una semana para anunciar los planes de su segundo modelo, se denomina E2 y a diferencia de su primer modelo, este cuenta con toda la pinta de un súper auto basado en las líneas de un Ferrari Enzo o un Lamborghini Reventón.


El E2 tendrá un motor eléctrico montado en cada rueda, cada uno con una potencia de 134hp, haciendo un total de 536hp. El paquete de baterías será de litio con una autonomía de 300 kilómetros que de alguna manera podría recargarse en 30 minutos. La producción está planeada para 2011.