Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Dory hará olvidar los millones de otras cintas animadas?

14-07-2016, 5:18:27 PM Por:
¿Dory hará olvidar los millones de otras cintas animadas? fifu

Finding Dory llega este fin de semana a las salas mexicanas; hasta el momento ha recabado en el mundo más de 653 millones de dólares, ¿superará la codiciada cifra de los mil millones?

Hace unas semanas, Disney se puso de fiesta, luego de que Zootopia rebasara los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Esta película no es la primera de la casa del ratón en superar esta cifra durante el 2016, pues Captain America: Civil War superó la misma cifra a tan solo un mes de su estreno y siendo la primera en lograrlo durante este año.

Tres meses y cuatro días fue el tiempo que tardó la producción para pasar a la historia como 1 de las 4 películas animadas más taquilleras en la historia del cine. Este es un gran logro para Disney, pues las películas animadas no llegan a un público tan grande. La compañía acumula 11 cintas de aventura y animación que superan esta cifra: Pirattes of the Caribbean (“Piratas del Caribe”) y Iron Man son algunas de ellas.

Este fin de semana llega a las salas mexicana Finding Dory, la secuela de Finding Nemo, que se estrenó hace 27 días en Estados Unidos, y que hasta ahora lleva un acumulado de 653 millones de dólares.

A continuación te dejamos las primeras 3 películas animadas que han pasado el billón de dólares a nivel mundial, ¿lo logrará Buscando a Dory?:

Lee la reseña de Cine Premiere: Buscando a Dory

El frío es parte también de la taquilla: Frozen $1.28

En noviembre de 2013 el Reino de Arandelle nos presentó a Anna, Elsa, Olaf y Kristoff quienes llegaron a la pantalla grande de Estados Unidos en la época de las vacaciones decembrinas con Frozen. El éxito de la historia dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee fue en ascenso a nivel mundial, manteniéndose en la cartelera durante 34 semanas, poco más de ocho meses, y acumulando en su fin de semana de estreno 67 millones de dólares (mdd).

Fue en marzo de 2014 cuando la cinta alcanzó los mil millones de dólares, a la par de haber ganado dos Premios de la Academia como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original con “Let it Go” (“Libre soy”), sumándose a “Marvel’s: The Avengers”, “Iron Man”, entre otras cintas de Disney y convirtiéndose en la película animada más rentable sin ser secuela.

El ingreso monetario no quedó ahí ya que tan solo dos meses después alcanzó los 1,280 millones de dólares y llegó al quinto lugar como la película más taquillera a nivel mundial.

El éxito de Frozen no quedó ahí, ya que el formato casero de la película, la mercancía de las princesas, un musical, una secuela y una nueva atracción en el pabellón de Noruega en Epcot Disney World sumarán más dinero al título.

Escalando la taquilla como villanos: Minions $1.16

Illumination Entertainment y Universal Studios supieron aprovechar el éxito de “Despicable Me” (“Mi Villano Favorito”) y “Despicable Me 2” (“Mi Villano Favorito 2”) para crear una mayor expectativa y cambiar la fecha de estreno de “Minions” de diciembre 2014 al verano de 2015 para tener una apertura en taquilla en Estados Unidos con 115 mdd.

23 semanas le bastaron para acumular a nivel mundial 1,160 millones de dólares, destacando que el 71% de su acumulado se debió al resto del mundo y solamente el 29% a la taquilla estadounidense. Asimismo, la euforia por los personajes amarillos y secuaces de Gru convirtieron una sección de los parques de los Estudios Universal, tanto en Florida como en Hollywood, en el vecindario de Gru con la casa e Agnes, Margo y Edith.

El éxito con esta franquicia y posicionarse como la segunda película animada más taquillera le abrió las puertas a Illumination Entertainment para nuevos proyectos como “The Secret Life of Pets” (“La Vida Secreta de tus Mascotas”), la cual llegará a la pantalla grande de nuestro país en julio de este año.

Un amigo fiel en la taquilla: Toy Story 3 $1.06

Cuando se creía que no volveríamos a ver a Andy ni sus aventuras con Woody y Buzz Lightyear, Pixar y Disney anunciaron el regreso de estos personajes para verano de 2010. Llamando a las nuevas generaciones y a la generación de los 90, cuando vimos por primera vez al vaquero y al astronauta, la taquilla tuvo un ingreso de 110 mdd tan sólo en Estados Unidos.

Fue en agosto de 2010 cuando pasó el billón de dólares, sumándose a la lista de películas de Disney que pasaron el billón ese año, detrás de “Alice in Wonderland” (“Alicia en el País de las Maravillas”). Por lo que se posicionó como el segundo proyecto animado de la casa productora del ratón en recaudar más de un billón de dólares.

Este proyecto fue tan sólo el inicio de la nueva era de Toy Story ya que le siguieron nuevos cortos animados para Halloween y Navidad, así como su participación en los Premios de la Academia y una nueva cinta que seguirá contando la vida de los personajes pero ahora sin la vida de Andy.

autor Comunicóloga de profesión. Apasionada del cine y series de televisión de noche, Gamer de día. Totalmente convencida de que una buena historia puede cambiar tu vida.
Comentarios