Estilo de Vida

Dormir bien para bajar de peso

Entérate de los resultados de un estudio que relaciona los bajos niveles de estrés con bajar de peso.

29-03-2011, 4:00:00 PM

Si estás interesado en bajar de peso, pero eres una persona que maneja altos niveles de estrés laboral o sufres de insomnio o tienes patrones de sueño desordenados, esta información también te interesa.

Los expertos del Centro Kaiser Permanente para la Investigación en Salud, realizaron un estudio en 500 personas por 6 meses.

Los pacientes se sometieron a un régimen de 500 calorías al día, ejercicio diario y sesiones de grupo donde comentaban sus experiencias.

Los resultados del estudio, publicado en la revista especializada International Journal of Obesity, mostraron la importante observación de que las personas con menor nivel de estrés tienen más facilidad para perder peso, contrario a aquellos cuyo patrón del sueño se ve afectado por el estrés.

El doctor Neil Stanley, de la Sociedad Británica del Sueño, comentó tras ver los resultados del estudio, que “la gente tiene que comer menos, moverse más, y dormir mejor”.

“Siempre hemos tenido el mantra de comer menos y moverse más. Pero cada vez hay más evidencia de que también hay que dormir bien”, agregó.