Estilo de VidaHistorias

Donostia San Sebastián, entre el mar y la tierra

Montañas espectaculares, playas de ensueño y una amplia oferta cultural y gastronómica hacen de la capital de Guipúzcoa el refugio perfecto.

30-03-2009, 4:00:00 PM
Donostia San Sebastián, entre el mar y la tierra
Estilo Hoy


Ubicado entre Francia y el resto de España, San Sebastián sonríe a sus visitantes. Aquí el ocio y la cultura se fusionan en un ambiente único, donde la gente acude a descansar, disfrutar de la gastronomía y arquitectura afrancesada. Es bien sabido que San Sebastián posee más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier otra ciudad española.


La ciudad cuenta con una zona vieja y otra nueva. En la parte añeja se respira un aire de intimidad, y aunque los edificios no son tan antiguos, su ambiente se percibe milenario. Aquí abundan los restaurantes con los tradicionales pintxos y los buenos vinos, que se intercalan con un sinfín de comercios.


Ondarreta y La Concha
San Sebastián es una ciudad de distancias cortas y a pie se aprecia mucho mejor. En las playas de Ondarreta y La Concha es posible recorrer, desde un extremo al otro, lo que alguna vez fue uno de los balnearios más importantes del mundo. En la orilla occidental El peine del viento, la escultura monumental del artista vasco Eduardo Chillida, se yergue sobre el mar.


A lo lejos se levanta majestuoso el Palacio de Miramar, construido por la reina María Cristina y concebido para hacer de este sitio la residencia de verano de la Corte. Desde el Miramar se observa toda la playa de La Concha, el edificio del ayuntamiento, el museo naval y la otra punta de la bahía, que está coronada por una escultura de Jorge Oteiza conocida como la Construcción vacía.


El Casco Viejo
En esta zona de la ciudad la antigua Basílica de Santa María parece el espejo de la distante Catedral del Buen Pastor que se observa en la lejanía. En los rincones y comercios de esta zona se percibe un ambiente que atrae estudiantes a convivir en sus cafés.


Más adelante, entrando a la zona romántica de San Sebastián, encuentras muchas oportunidades para hacer compras: Los diseños de Contxu Uzkudun reflejan el refinamiento de esta ciudad. Luego puedes pasar a conocer la propuesta de Loreak Mendian, con una expresión joven y astuta, siempre a la vanguardia, , seguida por una visita al moderado y elegante estilo de Antonio Pernas.


Museo Chillida-Leku
La palabra museo es un poco rígida para describir el Chillida-Leku; se trata, más bien, de un parque o una reserva natural donde es fácil relajarse y caminar entre las obras de arte. No hace falta ser un experto en el tema, no es necesario ser amante de lo abstracto, basta con caminar por los prados y las obras mismas se mostrarán. El Museo Chillida-Leku siempre es una buena forma de terminar un viaje por el País Vasco.


Hoteles


MARÍA CRISTINA
www.luxurycollection.com/mariacristina
HOTEL LONDRES
www.hlondres.com


BARCELÓ COSTA VASCA
www.barcelo.com


VILLA SORO
www.villasoro.com


SILKEN AMARA PLAZA
www.amaraplaza.com


 

Relacionadas

Comentarios