Estilo de Vida

Dónde comer las mejores hamburguesas

Nos remontamos a la historia de esta popular comida y te decimos dónde están los lugares más cool para ir a probarlas.

06-01-2011, 5:00:00 PM

La hamburguesa es, sin duda, uno de los iconos de la culta norteamericana por excelencia.
 
Su historia se remonta a finales de siglo XIX cuando los alemanes introdujeron en ese país un plato llamado “filete americano al estilo Hamburgo”, que más tarde se daría a conocer con el nombre de hamburguesa.
 
Poco a poco, este alimento se ha transformado en parte de la dieta mundial. Las cifras no dejan lugar a dudas, cada americano come de media 3 hamburguesas a la semana, y sólo la cadena Mc Donalds ha vendido 12 hamburguesas por persona en todo el mundo.


Sin embargo, también en el último tiempo han aparecido algunos detractores diciendo que la hamburguesa es un alimento poco saludable que no tiene beneficios en la salud. Por ello es que muchos locales han comenzado a innovar sus formas de servir las hamburguesas.
 
McDonalds de Indiana, por ejemplo, ofrece un menú “Go Active” en el que se incluye un libro de ejercicios que incita a pasear y un medidor de pasos. Burger King no se queda atrás y ha reducido las calorías en sus hamburguesas.
 
Como vemos, las variedades de hamburguesas aumentan día a día en pos de continuar los altos consumos. Si eres un fanático de ellas hoy te decimos dónde están los locales más exóticos y de mejor calidad alrededor del mundo.
 
HAMBURGUESA DE LEÓN EN EU
Uno de los locales de hamburguesas más famosos de la ciudad de Mesa, en Estados Unidos, es el “The Il Vinaio”.

El lugar es conocido por sus exquisitas hamburguesas, su elegante estilo y la gran carta de vinos que posee; además, durante el pasado Mundial de Sudáfrica adquirió aún más fama.

Sucede que el local comenzó a ofrecer hamburguesas de carne de león, por lo cual recibió cientos de correos electrónicos de defensores de los derechos animales.

La empresa no tardó en reaccionar y explicó que los leones ofrecidos fueron criados en una granja de Illinois regulada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, hecho que calmó a los críticos.

Cada hamburguesa costaba 21 dólares y esta es la página del local.

 
HOME BURGUER: LA MEJOR DE MADRID
Para muchos turistas, las mejores hamburguesas de Madrid se comen en el Home Burguer, un local especializado en hamburguesas. El platillo de la casa es la Burguer Capresse.
 
El recinto está decorado como una mezcla entre un restaurante americano y un vagón de tren, lo que le da un plus muy interesante.
 
 Es tan exitoso que para poder entrar casi siempre hay que hacer reservaciones.
 
Entra a su página.
 

FERGBURGER, UN SINFÍN DE VARIEDADES
Queenstown se sitúa en la isla sur de Nueva Zelanda, sin acceso al mar, pero con un enorme lago.
 
La ciudad ofrece literalmente de todo: actividades de riesgo, restaurantes de todo tipo, naturaleza y fiestas al por mayor.
 
Dentro de este entretenido abanico destaca Fergburger, un pequeño local situado en la calle principal, y con cerca de 100 años de historia, donde preparan unas hamburguesas que fascinan a quien las pruebe.
 
Cada una se elabora con especial dedicación y puedes optar por carne de ternera o ciervo, con salsas de barbacoa, tailandesas o la clásica catsup.
 
El local está abierto hasta las cinco de la mañana por lo que es perfecto para ir antes o después de las cervezas.


Conócelo.
  
ESTIK: LA HAMBURGUESA MÁS CARA
La hamburguesa más cara del mundo cuesta 102 dólares y se ofrece en el restaurante madrileño Estik.
 
Está elaborada con solomillo de Kobe rebanado en finos filetes, que se colocan entre pan de amapolas acompañados de tomate raf confitado, chalotas compotadas, cebolla roja frita, brotes de lombarda y canónigos.
 
También venden hamburguesas exóticas de cebra, gacela y bisonte.
 
Cabe señalar que la carne de buey de Kobe sólo se produce para exportación en Nueva Zelanda. Este tipo de carne es rica en contenido graso, que la hace más tierna y deliciosa, y su nombre deriva de la ciudad japonesa de Kobe, en la que se cría a los bueyes con cerveza y masajes.  


Para conocer más del Estik búscalo en Calle de Espronceda, 34, Madrid.


La segunda hamburguesa más cara en tanto, es la DB Burger Royale, que se consigue en el bistro neoyorquino DB Burger Royale, al “módico” precio de 69 dólares.
 
 
LA HAMBURGUESA MÁS MORTÍFERA

Hemos dejado para el final esta extraña historia. Resulta que la cadena de hamburgueserías Heart Attack Grill no tiene piedad con sus clientes. Por eso ofrece la Quadruple Bypass Burguer (hamburguesa de cuádruple), que se acompaña con papas fritas, una bebida energizante y cigarrillos sin filtro.
 
Tal es la atmósfera del lugar que incluso las camareras están vestidas de enfermeras y tienen impreso en el delantal el siguiente lema: “Coma, beba, y fume: su camino hacia una vida mejor”.
 
Poco recomendable, pero había que mencionarlo.