El MundoLo Último

Donald Trump le declara la guerra a una nueva red social: Facebook

Trump direccionó sus ataques contra Facebook por supuestamente estar en su contra, mientras la red social se prepara para participar en una investigación en el Congreso.

27-09-2017, 3:54:53 PM
Donald Trump.
Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles a Facebook por supuestamente estar en su contra y cuestionó su rol en la campaña del 2016, mientras se desarrollan pesquisas sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones y una presunta colusión con asesores del republicano.

Las declaraciones del mandatario se producen en momentos en que Facebook se prepara para entregar 3,000 anuncios políticos a investigadores del Congreso que, según dice, probablemente fueron comprados por entidades rusas durante y después de los comicios presidenciales del año pasado.

Trump pareció referirse a la posición de Facebook como una fuente mediática en los comentarios del miércoles, que se suman a sus declaraciones más habituales contra medios de prensa tradicionales, que varias veces fueron denostados por el presidente por supuestamente publicar “noticias falsas”.

“Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre han estado en mi contra”, dijo el presidente en Twitter, emitiendo la misma acusación empleada en contra del New York Times y del Washington Post. “¿Colusión?”.

Representantes de Facebook y de los diarios no estuvieron disponibles de inmediato para ofrecer declaraciones sobre los comentarios de Trump en Twitter.

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja – que está entre los paneles que indagan la presunta interferencia de Rusia -, dijo que esperaba contar con los anuncios a partir de la próxima semana y que éstos deberían revelarse al público.

“Ustedes realmente tienen que verlos (…) reconocer cuan inescrupuloso ha sido el Kremlin, cómo intentaron acentuar las divisiones (…) y enfrentar a los estadounidenses”, dijo Schiff a la cadena MSNBC, y añadió que ejecutivos de Facebook y Twitter Inc deberían testificar públicamente sobre el tema.

Trump da un golpe bajo a Canadá y el tercer round del TLCAN se divide

Relacionadas

Comentarios