Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Desde el Bentley de Slim hasta el Bugatti de Bezos, estos son los autos de los más ricos

04-06-2024, 7:29:42 PM Por:
Carlos Slim
© Especial

Aquí te contamos un poco más sobre estas joyas con ruedas y sus multimillonarios poseedores.

Debido a su diseño, motorización, innovaciones y su versatilidad para personalizarse, los autos evolucionaron en el imaginario colectivo hasta colocarse como objetos de culto y, por supuesto, de refinamiento y distinción.

Por ello, desde el mundo imaginativo de las novelas, ejemplificado por el Rolls Royce Phantom I que manejaba El Gran Gatsby, hasta la realidad globalizada donde el magnate Bill Gates posee una colección de Porche, los autos han conquistado a los hombres de poder y riqueza.

Aquí te contamos un poco más sobre estas joyas con ruedas y sus multimillonarios poseedores.

Elon Musk, Brand loyalty

Elon Musk, el impulsivo magnate sudafricano, es fiel a su marca. Como CEO de Tesla, entre sus juguetes preferidos se encuentran el Tesla Model S de 1,020 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora.

Su precio en el mercado mexicano oscila entre 1.5 millones y 1.8 millones de pesos, según la versión.

Para no desentonar, no dudamos que el magnate tenga en su garage un Tesla Roadster que le brindará una conducción más divertida y mayor deportividad.

Además de su atractivo diseño, esta maravilla eléctrica cuenta con gran autonomía que supera los mil kilómetros. “Nunca habrá un coche como este”, prometió el mismo Musk en febrero pasado. 

Los primeros modelos estarán disponibles en México en 2025. Si estas buscando auto y te sobran 964 mil pesos sólo para apartarlo, ¡no esperes más!

Para elegancia, la de Bernard Arnault

Si de estilo y glamour hablamos, qué me dicen de Bernard Jean Étienne Arnault.

El cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, que concentra marcas como Moet & Chandon, Louis Vuitton, TAG Heuer, entre muchas otras, es la viva imagen del savoir-faire.

La colección de autos que utiliza Bernard Arnault se caracterizan por el estilo refinado. Ejemplo de ello es su Mercedes-Benz S-Class y, para no desentonar con los nuevos lineamientos de sostenibilidad empresarial, no le pone “peros” a BMW 760Li, cuyas “variantes de la carrocería y las numerosas posibilidades de personalizarlo (incluso con un motor híbrido), crean un amplio margen para expresar el estilo personal a través de la exclusividad de esta berlina de lujo”.

El precio de cada unidad ronda los 2.7 millones de pesos… Por cierto, la S de S- Class es por Sonderklasse, “Clase especial” en alemán. Nada que agregar.

De la sencillez de Zuckerberg, al superauto que vuela como el viento

Si bien Mark Zuckerberg se ha caracterizado por un estilo mundano en su vestir y en sus autos -se sabe que ha sido propietario de un Acura TSX y de un Honda Jazz- esto no le ha privado de adentrarse en el mundo de los superautos.

El CEO de Meta, que incluye las redes sociales Facebook e Instagram, además de WhatsApp, hace poco menos de un año se dejó seducir por un Pagani Huayra (del quechua “viento”). Se trata de un biplaza de motor aspirado V12 de 6.0 litros, que entrega 850 caballos de potencia y puede alcanzar una velocidad de 383 km/h.

Se dice que, para hacerse de esta joyita, Zuckerberg tuvo que desembolsar unos 3.5 millones de dólares.

¡Nada mal para un geek!

Bugatti, el delivery más rápido de Jeff Bezos

“El hábito no hace al monje”, esto parecía dejar de manifiesto el multimillonario Jeff Bezos, quien ha sido fotografiado a bordo de coches sencillos como un Honda Accord o una Cadillac Escalade.

Sin embargo, su cochera resguarda auténticas joyas del automovilismo con una larga tradición europea.

Se sabe que Jeffrey Preston Bezos, mejor conocido en el mundo de los multimillonarios como el fundador, presidente ejecutivo y exdirector ejecutivo Amazon, también es el feliz poseedor de, entre otros, un Bugatti Veyron Mansory Vivere, modelo que incluye leves modificaciones que lo hacen un auto único.

Con un precio aproximado a los 2.9 millones de euros, esta belleza francesa es parte de una “estrictamente limitada edición”. Sin tapujos, en el sitio oficial de la marca, el posible comprador puede leer lo siguiente: “Este automóvil es digno de ofrecer no sólo una experiencia de conducción verdaderamente rápida, sino también la impresión de lujo refinado. Hemos logrado ambas cosas”.

¿Cobrarán el envío?

El “auto para gente excepcional” de Carlos Slim

Es altamente posible que el magnate mexicano Carlos Slim, cuya fortuna superó los 100 mil millones de dólares en 2023, nunca haya echado a andar siquiera su Bentley Continental Flying Spur.

No obstante, debe estar al tanto de los detalles que hacen de este auto uno de los más apreciados en la gama de esta marca nacida en 1919.

Se trata de un sedán de lujo que se puede equipar con un motor V8 de 4.0 litros de gasolina o con un sistema híbrido compuesto por un motor V6 de 2.9 litros y un motor eléctrico de 103 kW.

El poseedor puede elegir entre siete colores de serie o bien, si gusta ir aún más allá, seleccionar un tono de la gama ampliada, que incluye el novedoso Topaz Blue, “un intenso verde azulado metálico”.

Al auto no pueden faltarle acabados personalizados, cuyas variantes superan las 80 posibilidades, así como la rica gama Bentley de cueros y costuras, sin olvidar los enchapados con maderas de alto brillo.

Nada mal para el 11 hombre más rico del mundo, ¿Logan Roy tendrá uno de estos?

No cabe duda que cada uno de estos autos son una mezcla de practicidad y extravagancia entre los multimillonarios.

MÁS NOTICIAS:

autor Comunicador y analista. Se ha desempeñado como creador de contenidos para medios tradicionales y online de la IP e instituciones públicas.

Comentarios