Estilo de Vida

Deporte y tecnología en el Puma Phone

Con un diseño compacto y elegante, la compañía alemana incentiva el crecimiento del nicho de los celulares deportivos.

03-03-2010, 5:00:00 PM

Relojes que toman el pulso, bolsos que indican la intensidad de los rayos UV, lentes que se adaptan a los niveles de luz y que no acumulan agua, todos estos son artículos que se usan a diario, pero equipados con los más sofisticados mecanismos para los deportistas.


Esta tendencia hacia lo deportivo hizo pronosticar a la comunidad geek la aparición de un celular diseñado especialmente para los amantes del deporte y el gran primer golpe entre las empresas del sector lo dio Puma.


Con el nuevo Puma Phone, la empresa deportiva buscó crear el primer teléfono inteligente con pantalla táctil para sus consumidores de la alta competencia. La idea comercial fue crear un nuevo tipo de celular que no compita con los smarthphones de oficina, pues cuenta con una serie de elementos que no se encuentran en el mercado actual, es decir, un celular para el trabajo y otro para realizar actividades físicas.


Lo más parecido hasta el momento eran el Nokia 2330 que incluye la aplicación denominada “Nokia Gol Premium”, que permite al usuario acceder a la información más relevante con estadísticas, marcadores, encuentros y todas las noticias de fútbol en tiempo real.


Y por supuesto, el celular Militartek AK1 de la compañía Lobometric cuya pantalla está recubierta de una protección llamada PlasmaCoating para evitar mayores rayones. Se dice además que este móvil es resistente al agua, la presión y los golpes. Aunque nada parecido al Puma Phone.


¿Cuál es la novedad? Este móvil, fabricado por la compañía francesa Sagem Wireles y presentado a la comunidad durante el Congreso de Barcelona, viene con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles con LED flash y vídeo en resolución VGA (640 x 480).


Cuenta también con radio FM, reproductor de MP3, GPS, material deportivo (podómetro Tracker GPS y contador de tiempo), conectividad 3G, Bluetooth y USB 2.0. Por si fuera poco, su parte trasera actúa como un cargador solar, y el logotipo de la marca en el frente es el altavoz para las conexiones.


El dispositivo, que cuenta también con las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr, estará disponible en Europa a partir de abril y a un precio de 400 euros.