Tecnología

Demandan a Apple por usar nombre ‘iCloud’

Entérate de los detalles sobre la demanda que enfrenta Apple por parte de una empresa de EU que ya usaba el nombre iCloud.

12-06-2011, 5:00:00 PM

Tras la exitosa presentación que Steve Jobs hizo de la nueva plataforma de Apple, iCloud, surgieron inconvenientes para la empresa de la gran manzana.

El principal es la demanda que presentó la empresa estadounidense iCloud Communications contra Apple por el uso del nombre “iCloud” para su servicio de almacenamiento en la nube, según el texto de la demanda presentada ante un tribunal de distrito de Arizona.

iCloud Communications indica que el nombre se usa desde la creación de la firma en 2005. Tras la atención que atrajo el nuevo servicio del fabricante del iPad y iPhone, todo el mundo pensaría primero en Apple, indicó el demandante.

La empresa demandante pide una indemnización, por un monto aún no revelado. Apple no hizo comentarios al respecto.

Para respaldar su demanda, iCloud Communications mencionó una serie de casos pasados, en los que Apple de Steve Jobs violó los derechos de nombre: con el iPhone, el iPad y hasta con el nombre de la compañía, Apple, por el que hubo una gran disputa con el sello discográfico de los Beatles Apple Corp.