Estilo de Vida

De compras por Buenos Aires

En los centros comerciales de la capital argentina es posible encontrar las marcas más exclusivas y las antigüedades más exóticas.

08-10-2008, 5:00:00 PM

En los centros comerciales de la capital argentina es posible encontrar las marcas más exclusivas y las antigüedades más exóticas.

Buenos Aires es una ciudad que ofrece una diversidad única de productos: las casas de diseño europeas más afamadas intercambian influencias con el estilo de vida porteño y la crisis económica dio paso a un movimiento de creadores independientes que ofrecen sus creaciones en espacios eclécticos.


Palermo Soho
El barrio porteño de Palermo se adjudicó el apodo de Soho hace unos años. Antes estaba lleno de casas estilo art nouveau, pero tras la crisis comenzó a llenarse de bares, teatritos, restaurantes y mercados de diseñadores alternativos. Y como lo alternativo llama a lo fashion y lo esnob, hoy estas casas albergan elegantes boutiques de diseñadores de moda, como Rapsodia, Uma y Juana de Arco.


Los escaparates de muebles de diseño de autor junto con los accesorios de decoración, están en Block, Azienda, Agua Va, Calma Chicha, La Mercería y Manifesto. Si quieres ir directo al grano, visita el centro comercial Paseo Alcorta, en el Bajo Palermo, donde están las más exclusivas tiendas de ropa.
   
San Telmo
Situada a pocos pasos del Río de la Plata, debe su fama a que es el barrio del tango y a su mercado de antigüedades Los fines de semana la Plaza Dorrego se convierte también en un mercado de antigüedades al aire libre, en medio de una troupe de artistas callejeros. Después de las compras puedes comer en el restaurante tradicional La casa de Esteban De Luca.#ADJUNTOIMAGENCHICO01#


La Recoleta
Es un barrio afrancesado, atractivo por su oferta de restaurantes Hace varios meses tuvo lugar aquí la cuarta edición de la muestra Alvear Fashion & Arts, donde además de las pasarelas, se exhibían pinturas, fotografías y video digital. Aparte de Armani, Zegna, Louis Vuitton y Ralph Lauren, puedes encontrar aquí las casas argentinas de moda López Taibo para artículos de cuero y zapatos; Cat Ballou y Giesso para ropa de diseños exclusivos; y Cardón y Arandú para ropa y productos de cuero, relacionados con el polo.


La extensa oferta y gran calidad de los productos que ofrecen sus tiendas, y el ambiente relajado y cosmopolita de sus calles, han hecho de Buenos Aires uno de los sitios favoritos para realizar un tour de compras entre los viajeros de todo el mundo.


Tiendas en Buenos Aires


Palermo
– Agua Va.  Bonpland 1367


– Azienda. Guatemala 4799


– Block. Honduras 5318


– Calma Chicha. Honduras 4925


– Juana de Arco. El Salvador 4762


– La Mercería. Armenia 1609


– Lejano Oriente. Niceto Vega 5360


– Manifiesto. Humboldt 2160


– Oda. Costa Rica 4670


– Rapsodia. El Salvador 4757


– Uma. Honduras 5225


Recoleta


– Arandú. Ayacuyo 1924


– Cardón. Avenida Alvear 1847


– Cat Ballou. Avenida Alvear 1702


– Gabriella Capucci. Avenida Alvear 1477


– López Taibo. Avenida Alvear 1902


San Telmo


– El Borrego. Defensa 1096


– La casa de Esteban de Luca. Defensa 1000