Tecnología

Cuidado con las tiendas de Apple en China

Una serie de tiendas falsas de Apple están apareciendo en China. Los consumidores confunden los gadgets y se dejan engañar por los vendedores.

21-07-2011, 3:16:33 PM

Todo inicia cuando las personas se acercan a una elegante tienda de Apple en China. Los vendedores usan camisetas azules con el logo de Apple y conversan animadamente con los clientes. En los muros hay anuncios sobre el iPad 2.
 
Afuera está el logotipo de la manzana y dice “Tienda Apple”. Ahí es cuando uno podría dudar si se trata o no de una real tienda de Apple.
 
China es un país conocido por los altos niveles de piratería en gadgets, softwares y ropa; sin embargo, ahora la piratería va más allá y llega también a las tiendas de .Apple.
 
Lo anterior quedó de manifiesto tras el escrito de una blogger de EU que vive en Kunming, en la provincia sureña de Yunnan. Ayer dijo en su espacio que hace unos días ella y su esposo encontraron tres tiendas que se hacen pasar por auténticas .tiendas Apple. Tomó unas fotografías y las publicó en su sitio BirdAbroad.
 
De acuerdo con la bloguera, los empleados le dijeron que trabajan para la marca de la manzana, es decir, las tiendas son tan convincentes que incluso los empleados piensan que trabajan para Apple.
 
Sin embargo, ninguna de las tres tiendas está en la lista de distribuidores autorizados de .Apple.
 
La empresa fabricante del iPhone sólo tiene cuatro tiendas en China: dos en  Beijing y dos en Shangai.
 
La oficina de Apple en Beijing se negó a hacer comentarios al respecto.
 
Las falsas tiendas de Apple dejan de manifiesto el lento actuar del gobierno de ese país por detener la piratería.