‘¿Cuánto por el changarro?’, Salinas Pliego se interesa por Banamex
El magnate mexicano instó a su equipo el analizar la adquisición de Citibanamex.
Tras anunciarse que Citigroup pondrá a la venta a Banamex, Ricardo Salinas Pliego fue uno de los primeros empresarios mexicanos en mostrar interés por adquirir esta institución financiera.
Mediante su cuenta de Twitter, el dueño de TV Azteca, dijo que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que pidió a su equipo analizar si es viable comprar este banco.
“Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los mexicanos y su futuro”
publicó el empresario en Twitter.
Además, invitó a Citi a decirle cuánto quiere por el “changarro”, y que en caso de comprarlo, estaría abierto de 9:00 a 21:00 los 365 días del año.
De inmediato, el empresario generó muchas reacciones de los usuarios y en consecuencia se mantuvo firme y concluyó la conversación expresando: “yo sí creo en México y que lloren los que quieran llorar, aquí los espero”.
Ricardo Salinas Pliego igual es dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, aparte de ser uno de los hombres más millonarios de México y Latinoamérica.
Fue el martes que Citi dio a conocer que abandonará su negocio de banca de consumo y empresarial en México y lanzó a la venta la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa y su negocio minorista, que incorpora cartera de crédito, tarjetas y crédito a compañías, entre otros.
Citibanamex tiene una cartera de crédito total de 551,091 millones de pesos, la cuarta más grande del país, después de BBVA México, Banorte y Santander, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a noviembre de 2021.
LO ÚLTIMO:
- 15 ventajas y desventajas del Internet
- ¿Qué le depara al próximo presidente o presidenta de México? Esta es la previsión de Moody’s
- Crecen 167% las ganancias de Nubank el primer trimestre
- Tipo de cambio cae 0.13% tras dato de inflación al productor en EU
- GameStop y AMC llevan a cortos a perder 5,000 mdd en dos días