Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Cuánto gana un CEO en México? Conoce el sueldo promedio para este puesto

01-02-2023, 1:56:19 PM Por:
¿Cuánto gana un CEO en México?
© Depositphotos

Un CEO es quien ocupa el puesto más relevante dentro de una compañía; es quien rige y predica el propósito, la misión y la visión de la empresa.

Un CEO significa Chief Executive Officer y se trata de un concepto usado en las grandes multinacionales anglosajonas y que, en los últimos años, ha tenido un auge dentro de nuestro país. El CEO de una empresa es el máximo ejecutivo de una organización, se encarga de diseñar y aplicar estrategias para conseguir que los objetivos se cumplan. Él dirige y guía a los demás para que puedan desarrollar sus diversas funciones.

Cuando se habla de un CEO, se hace referencia a un alto directivo que tiene una gran responsabilidad dentro de una compañía. Su visión general en esta empresa le permite determinar con exactitud y precisión la visión, propósito y misión de dicha organización, factores que lo guían en sus actividades cotidianas dentro del mundo corporativo.

¿Cuál es el sueldo mensual de un CEO en México?

El sueldo promedio del profesionista que desempeña el cargo de Chief Executive Officer depende de la empresa para la que trabaje y el tamaño de la misma. Sin embargo, el salario aproximado inicia en los 75,000 pesos en promedio, de acuerdo con el portal Glassdoor.

Sus ganancias netas también pueden varias por la facturación anual de la compañía que dirija, la experiencia de este ‘líder’ y los estudios de posgrado que tenga. En este sentido, el sueldo de un CEO de una empresa con facturación menor a 50 millones de dólares anuales, ronda entre los 224,00 y 286,99 pesos mensuales.

Te podría interesar: CEO de Herbalife va a tener salario de $1 dólar

El salario del CEO de una firma con facturación mayor a los 50 mdd anuales se encuentra entre los 50 millones y los 150 mdd en México, por lo que percibiría aproximadamente entre 286,000 y 287,000 pesos mensuales, según un estudio realizado por Paige Group.

En tanto, las empresas cuya facturación anual ronda en los 150 millones y 250 millones, pagan a su CEO entre 382,000 y 543,000 pesos mensuales; las que tienen una facturación mayor a los 250 mdd anuales, otorgarían entre 506,000 y 790,000 pesos mensuales a su Chief Executive Officer.

Todas estas cantidades omiten los bonos y prestaciones que cada empresa ofrece, por lo que incluso podrían triplicar sus ingresos. ¿Qué harías con un sueldo de un millón de pesos mensuales?

¿Cuáles son las funciones de un CEO?

  • Mantener relaciones con inversores y accionistas.
  • Identificar y fijar las prioridades de acuerdo con el periodo.
  • Determinar las estrategias globales de la empresa en áreas como IT, HR o Business.
  • Busca que todo esté alineado con el negocio.

Un CEO es quien ocupa el puesto más relevante dentro de una compañía, es común que sea el fundador de la misma, establece las estrategias tomando en cuenta el contexto actual y futuro, esto quiere decir que está atento al presupuesto y las inversiones.

Es quien rige y predica el propósito, la misión y la visión. Además de ser el responsable que provee los recursos necesarios, ya sean financieros, humanos, físicos o intangibles para que la compañía subsista.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios