¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl? El ‘modesto’ costo de anunciarse en el partido

¿Cuál es tu comercial favorito del Super Bowl? Al parecer, las marcas están dispuestas a pagar lo que sea con tal de volverse tema de conversación.
El Super Bowl es el evento del año en cuanto a deportes y publicidad se refiere. Millones de personas lo ven no solo por el partido, sino también por los icónicos comerciales que las marcas lanzan con producciones dignas de Hollywood. Pero, ¿cuánto cuesta realmente anunciarse en este evento? Bueno, si pensabas que era barato, prepárate para la sorpresa.
¡8 millones por 30 segundos!
En 2024, los comerciales ya estaban carísimos, con un costo de 7 millones de dólares por un spot de 30 segundos. Pero para 2025, el precio subió a 8 millones de dólares según Adge. ¡Imagina lo que podrías comprar con dicha cantidad!
Este precio se debe a la gigantesca audiencia que atrae el evento y a la garantía de que, si tu anuncio es bueno, seguro se hablará de él por días.
Y ojo, ese es solo el costo de transmitirlo. La producción de los comerciales también es un gasto fuerte, ya que muchas marcas contratan a celebridades, efectos especiales y hasta directores de cine reconocidos.
¿Quiénes gastan tanto dinero en comerciales?
Cada año, vemos anuncios de bebidas, comida rápida, autos y tecnología, pero para 2025, se espera que las empresas de inteligencia artificial y farmacéuticas se sumen con todo. Al parecer, las marcas están dispuestas a pagar lo que sea con tal de que su comercial se vuelva un tema de conversación.
En México, la historia es otra
Mientras en Estados Unidos la gente espera los anuncios con ansias, en México la cosa es diferente. Aquí, solo el 12% de los espectadores dice ver el Super Bowl por los comerciales, de acuerdo con la agencia Kantar.
Además, como la transmisión está dividida entre varias televisoras, no siempre llegan los anuncios originales, y las marcas nacionales apuestan más por promociones y estrategias de venta rápida.
Aun así, el evento sigue siendo un gran pretexto para reunirse con amigos y familia. Según un estudio de Kantar, el 79% de los mexicanos verá el partido en compañía, y el 65% será el anfitrión. El gasto en botanas y bebidas ronda entre los $500 y $2,000 pesos, con las alitas, la pizza y la cerveza liderando las preferencias.
¿Vale la pena gastar tanto en un comercial del Super Bowl?
A pesar del costo, las marcas que se anuncian en el Super Bowl ven resultados positivos. Según la agencia, el 77% de los mexicanos tiene una buena impresión de las empresas que salen en el evento, y un 42% considera que los comerciales son de gran calidad.
En resumen, anunciarse en el Super Bowl es un lujo que solo las marcas más poderosas pueden darse, pero el impacto puede ser brutal. Para los espectadores, los comerciales pueden ser tan esperados como el partido mismo… o simplemente una excusa para ir por más botana.
¿Cuál es tu comercial favorito del Super Bowl?
Lo último:
- Adiós al INAI: Esto pierde México en transparencia y acceso a la información
- Johnson & Johnson anuncia inversión por 55,000 mdd en Estados Unidos
- Fed registra pérdidas por 77,600 mdd en 2024: hila dos años en déficit
- Dow Jones avanza 1.2% e interrumpe racha de dos semanas de pérdidas
- Musk, ¿en crisis? La cifra de dueños que reemplazan sus Tesla alcanza máximos históricos
