¿Cuándo es el Hot Sale 2025? Crece la intención de compra en línea y se fortalece el e-commerce

Para 2025 se especula que más de 610 empresas —tanto nacionales como internacionales—, participen con ofertas atractivas para los consumidores mexicanos.
La edición 2025 del Hot Sale, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevará a cabo del 26 de mayo al 3 de junio. En esta doceava edición, siete de cada diez internautas tienen intención de adquirir algún producto o servicio, lo que muestra una creciente confianza en el comercio electrónico.
Mercado Pago repite por segundo año como patrocinador oficial, destacando su apuesta por una experiencia de compra segura, rápida y con beneficios adicionales como promociones exclusivas y meses sin intereses.
Para 2025 se especula que más de 610 empresas —tanto nacionales como internacionales—, participen con ofertas atractivas para los consumidores mexicanos.
Pierre-Claude Blaise, CEO de AMVO, expresó que solo el 3% de las compañías que forman parte del Hot Sale son mexicanas. Por ello, aquellas que busquen unirse a la doceava edición del Hot Sale, aún están a tiempo y tendrán hasta el 21 de mayo como fecha límite para registrarse.
Crecen las transacciones en línea
De acuerdo con el informe Pulso Hot Sale 2025, la intención de compra ha aumentado más de 22 puntos porcentuales desde 2018. Esto quiere decir que seis de cada diez consumidores planean comprar exclusivamente en línea, mientras que el resto combina canales físicos y digitales, lo que evidencia la importancia de estrategias omnicanal.
Entre las razones principales para comprar en línea destacan:
- Ahorro de tiempo
- Promociones
- Posibilidad de comparar precios de manera más rápida
- Disponibilidad de facilidades de pago.
La comodidad también influye: El 96% de los consumidores prefiere el envío a domicilio como método de entrega.
Te podría interesar: El 80% de las compras en línea se hacen en horario laboral, ¿cuál es la razón?
¿Qué van a comprar los mexicanos en el Hot Sale 2025 y cuánto planean gastar?
Las categorías más populares siguen siendo moda, electrónica, electrodomésticos, belleza y farmacia. En cuanto al presupuesto, el 70% planea gastar hasta $5,000 pesos, con un crecimiento relevante en el rango de $1,000 a $3,000.
Pese a que cientos de mexicanos acceden a las ofertas y promociones a través de las plataformas oficiales de sus tiendas favoritas, el sitio oficial del Hot Sale continúa tomando fuerza como fuente confiable de información y descuentos, siendo conocido por 7 de cada 10 usuarios interesados.
Además, las instituciones financieras también juegan un papel relevante, con BBVA, Banamex y Mercado Pago liderando las preferencias por los beneficios que ofrecen.
La Profeco firma convenio para ‘respaldar’ a los consumidores
Finalmente, la percepción de seguridad ha mejorado considerablemente: el 95% de los encuestados considera seguro comprar en línea durante la campaña, lo que refleja la madurez del ecosistema digital en el país.
Durante la conferencia de prensa del Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la AMVO firmaron un convenio para proporcionar seguridad jurídica a aquellos que realizan compras en sitios electrónicos.
César Iván Escalante Ruiz, procurador federal del consumidor, señaló que la firma del documento contribuye a un consumo informado, responsable y oportuno.
Este convenio que vamos a firmar hoy permite la adopción de mejores prácticas comerciales en aras de garantizar la protección a la población consumidora, procurando la equidad y seguridad jurídica de las relaciones de consumo”, expresó.
Lo último:
- Efectos de la Ley de Propinas 2025 en México para empleados, negocios y consumidores
- EU suspende importación de ganado desde México por el gusano barrenador
- Del carrito a la puerta: Mercado Libre promete entregas en menos de 48 horas para el Hot Sale 2025
- Dow Jones baja 0.64% por UnitedHealth y el S&P 500 regresa a terreno positivo en 2025
- Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay, José Mujica
