Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuáles son las familias más ricas del mundo en 2023 y a qué se dedican?

13-12-2023, 2:16:31 PM Por:
© Especial

El año 2023 ha sido testigo de la continua transformación de la distribución de la riqueza global, con familias que han dominado industrias desde el petróleo hasta la moda de lujo.

Como es costumbre cada año, Bloomberg publicó su listado de las familias más ricas del mundo. En esta edición se puede ver la transformación de la distribución de la riqueza global, donde antiguas dinastías y nuevos magnates marcan el panorama.

El año 2023 ha sido testigo de la continua transformación de la distribución de la riqueza global, con familias que han dominado industrias desde el petróleo hasta la moda de lujo.

Las familias más ricas del mundo en 2023

La familia Al Nahyan

Encabezando la lista con una fortuna de 305 mil millones de dólares, la familia Al Nahyan de Abu Dhabi destaca por su influencia en la industria petrolera de los Emiratos Árabes Unidos. La familia ha desempeñado un papel crucial en el crecimiento económico de la región y mantiene una influencia significativa tanto en el gobierno como en el sector privado​​.

Los Walton

Conocidos por ser los dueños de Walmart, la familia Walton posee una fortuna de
259.7 mil millones dólares. Walmart es el minorista más grande del mundo por ingresos, con ventas anuales de más de 611 mil millones​​.

Los Hermès 

Los propietarios de la icónica marca de moda francesa Hermès, famosa por sus bolsos Birkin, tienen un patrimonio de 150.9 mil millones de dólares. La familia ha mantenido el control sobre la empresa durante seis generaciones​​.

Los Mars

Con una riqueza de 141.9 mil millones de dólares, la familia Mars es conocida por sus productos de confitería y cuidado de mascotas, incluyendo marcas famosas como m&m’s, Milky Way y Snickers​​.

La familia Al Thani

Esta dinastía, que controla Qatar desde mediados del siglo XIX, tiene una fortuna de 133 mil millones de dólares. Su riqueza proviene principalmente de la industria petrolera y de inversiones diversificadas en todo el mundo​​.

Los Koch

La familia Koch, con una fortuna de 127.3 mil millones de dólares, heredó de su patriarca una compañía petrolera que se ha convertido en el conglomerado Koch Industries. La empresa tiene ingresos anuales de aproximadamente 125 mil millones​​.

La familia Al Saud

Con un patrimonio de 112 mil millones de dólares, la familia real saudí obtiene su riqueza de las reservas de petróleo de Arabia Saudita. La familia ha establecido numerosos negocios y contratos con el gobierno​​.

Los Ambani

La familia Ambani de India, dueña de Reliance Industries, tiene una fortuna de 89.9 mil millones de dólares. Reliance es conocido por ser el mayor complejo de refinado de petróleo del mundo​​.

Los Wertheimer

Alain y Gerard Wertheimer, descendientes de los patrocinadores de Coco Chanel, poseen una fortuna de 89.6 mil millones de dólares, gracias a su propiedad de la casa de moda Chanel​​.

La familia Thomson

La dinastía más rica de Canadá, con una fortuna de 71.1 mil millones de dólares, se originó con la fundación de una estación de radio por Roy Thomson en la década de 1930. Ahora poseen una participación mayoritaria en Thomson Reuters​​.

Las familias más ricas del mundo en 2023 son una mezcla de dinastías establecidas y empresarios que han sabido adaptarse a los cambios del mercado global. Desde la influencia del petróleo hasta el dominio en el mundo de la moda de lujo, estas familias continúan definiendo el panorama económico mundial.

Lo último:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.

Comentarios