¿Cuál es el auto eléctrico más barato de México?
Con un amplio mercado de modelos y marcas en el país, puede resultarnos complicado saber cuál es el eléctrico más barato del momento.
Comprar un auto no es tarea fácil. Se trata de una decisión basada en la economía, ubicación y necesidades del comprador, la utilidad que se le va a dar, la seguridad del mismo, cuántas personas se planea transportar y que el diseño nos resulte atractivo.
Con un amplio mercado de modelos y marcas en el país, esta decisión puede resultarnos cada vez más complicada y más si de eléctricos se trata, pues su precio se eleva según sus características y demanda. No obstante, existe un vehículo de esta naturaleza con un costo por debajo de la media.
El auto eléctrico más barato de México es el SEV E-Wan Cross, con un costo de 379,900 pesos, de acuerdo con la página oficial de SOLAREVER México. ¿Te interesa? Te contamos los detalles y características de este vehículo.
Solarever Electric Vehicles (SEV) nació en 2019 con el objetivo de crear unidades impulsadas por las energías limpias. Algunas características del SEV E-Wan Cross son:
- Recorrido de 300 kilómetros por carga
- Espacio para cinco personas
- Potencia máxima de 35KW
- Carga rápida (50 minutos)
- Velocidad máxima de 100 kilómetros por hora
- Bolsas de aire frontales
- Sistema inteligente de frenado con antibloqueo
- Sistema de distribución de frenado
- Sistema de asistencia en pendientes
- Cámara de reversa
- Frenado regenerativo graduable
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Pese a que el precio puede resultar elevado, es excesivamente bajo si se compara con otros eléctricos del mercado. Por ejemplo, el El Tesla Model 3 tiene un costo inicial de 1 millón 9 mil 900 pesos. Si se busca un color específico y añadir otro tipo de rines o detalles, el precio continúa al alza.
¿Y cuál es el auto eléctrico más vendido en México? Ni de Tesla, Nissan o Renault
De todos los modelos ofertados en la República Mexicana, el JAC E10X se corona como el más vendido dentro de los eléctricos, ya que en 2022 sumó 840 unidades, lo que representó una participación del 15% dentro del segmento.
Se trata de un auto compacto pensado para la ciudad. Tiene una batería de litio-ferrofosfato de 31.4 kWh, la cual, según JAC, le permite a la unidad alcanzar una autonomía aproximada de 360 k/h y que se carga en solo seis horas (15% – 100%).
El JAC E10X, tiene la capacidad de desarrollar una potencia de 60 hp y un torque 111 lb-pie. Además, presenta un sistema de frenado regenerativo, el cual favorece a la capacidad de la batería. ¿Qué te parece? Si este auto te convence, puedes adquirirlo por $439,000 pesos mexicanos.
Si bien nuestro país no ha alcanzado la compra de vehículos eléctricos que tiene Estados Unidos o Europa, año con año, el mercado mexicano muestra un avance significativo. De acuerdo con cifras del Inegi, la comercialización de estas unidades en 2022 tuvo un aumento del 394% en relación con el 2021.
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