Tecnología

Cristiano Ronaldo: el más popular de Facebook

El futbolista del Real Madrid demuestra que también es famoso en la red social más grande de Internet, superando a otros gigantes como Federer y Phelps.

05-01-2010, 5:00:00 PM

El portugués Cristiano Ronaldo es todo un ícono, no sólo dentro de una cancha de fútbol, también en la red social más grande de Internet: Facebook.

En este espacio Ronaldo, de 24 años tiene 3,2 millones de fans en su página principal, superando a otros gigantes del deporte mundial como Roger Federer y Michael Phelps, quienes tienen 3,1 y 2,8 millones de seguidores, respectivamente. 

Aparte de este récord el portugués ostenta otras espectaculares cifras. En 2009 llegó al Real Madrid proveniente del Manchester United, en una transacción en la que el club español desembolsó nada más ni nada menos que 94 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia.

Se calcula además, que sólo por conceptos de marketing, el lusitano genera unos 80 millones de euros anuales. Así, es normal ver en cualquier rincón del planeta chicos con su camiseta o imitando sus peinados, algo por lo que el jugador también muestra preocupación.

Al visitar su perfil, destaca inmediatamente el muro, el cual está lleno de visitas y mensajes como “Forza Ronaldo”, “CR9 simplemente el mejor” o “Eres el mejor del mundo”.

Su éxito entre las mujeres también queda al descubierto. Mensajes tipo “Estás divino” “, “Mi niño hermoso, me encantas” o “eres muy guapo”, son fácilmente distinguibles entre el cúmulo de admiradoras que se pelean para escribir al astro del fútbol mundial.

También se pueden encontrar foros en donde se compara a Ronaldo con otros brillantes futbolistas como el argentino Lionel Messi o el brasileño Kaká.

Sin duda un genio y un verdadero Rey Midas, al que la varita de la diosa fortuna, le tenía reservado de antemano, un lugar entre los más grandes y populares deportistas de la historia.