Crecen 10.6% las ganancias de Microsoft el tercer trimestre
Durante el trimestre, Microsoft colaboró en la recuperación de clientes afectados por una actualización defectuosa de CrowdStrike y anunció un fondo de IA de 30,000 millones de dólares junto a BlackRock.
Microsoft anunció este miércoles una ganancia de 24,667 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio 2025, un 10.6% más a nivel interanual, impulsada por un sólido crecimiento de su negocio de la nube inteligente.
La empresa reportó una facturación de 65,585 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un 16% superior a la del mismo tramo del año anterior, y solo el segmento de Microsoft Cloud ingresó 38,900 millones de dólares (un 22% más), indicó la compañía en un comunicado.
Los resultados de Microsoft superaron expectativas, que se posicionaban en 64,400 millones de dólares en ingresos. Las acciones de la empresa cerraron la jornada en 432.53 dólares, un avance de 0.13%, y extendieron sus plusvalías a 0.56% en la sesión posmercado.
“La transformación impulsada por la inteligencia artificial (IA) está cambiando el trabajo (…) Estamos ampliando nuestra oportunidad y ganando nuevos clientes a medida que les ayudamos a aplicar nuestras plataformas y herramientas de IA”,
escribió Satya Nadella, CEO de la empresa, en la nota.
Durante el trimestre, Microsoft trabajó para ayudar a sus clientes a recuperarse después de que una actualización defectuosa del software de seguridad CrowdStrike dejara inoperativas computadoras con Windows en todo el mundo, afectando a empresas de todos los sectores económicos.
Asimismo, Microsoft anunció que colaborará con BlackRock en un fondo de inversión en infraestructura de inteligencia artificial, con el objetivo de captar un capital inicial de 30,000 millones de dólares.
Las inversiones de Microsoft en IA siguen siendo un enfoque principal para los inversionistas, mientras la empresa expande su infraestructura y aumenta el gasto en chips para manejar cargas de trabajo más pesadas. Microsoft es el principal inversionista en OpenAI, creador de ChatGPT, que fue valorado en 157,000 millones de dólares en una ronda de financiamiento a principios de este mes.
Al 30 de septiembre, Microsoft acumulaba más de 108,000 millones de dólares en arrendamientos financieros aún no iniciados, los cuales, según analistas de UBS, podrían incluir gastos en la nube de terceros para satisfacer la demanda de IA.
Al mismo tiempo, Microsoft ha incrementado el gasto en propiedad y equipos. En el primer trimestre fiscal, este gasto aumentó un 50% interanual, alcanzando los 14,920 millones de dólares. La cifra superó el consenso de los analistas encuestados por Capital IQ, que esperaban 14,580 millones de dólares.
Las acciones de Microsoft acumulan un avance de 15% en el año, mientras que el índice Nasdaq, que replica al sector tecnológico, ha ganado 24%.
Con información de EFE.
MÁS NOTICIAS:
- México admite ante CIDH que reforma judicial se hizo sin ningún diagnóstico
- Amazon desarrolla ‘smart glasses’ para sus repartidores
- Político canadiense pide expulsar a México del T-MEC
- Sheinbaum y empresarios renuevan PACIC: Precio máximo de canasta básica queda en 910 pesos
- Tipo de cambio cede 1.17%, a $20.58 pesos por dólar