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Crece 70% banda ancha de Telmex

Telmex se mantiene como uno de los países con las tarifas más bajas entre los miembros de ese organismo internacional.

28-04-2010, 12:40:17 PM

Teléfonos de México reportó durante el primer trimestre de 2010 que los servicios de banda ancha Infinitum (ADSL) se incrementaron en 247 mil servicios, alcanzando 6.8 millones de clientes, lo cual convierte a México en uno de los países con mayor crecimiento en el mundo, con una tasa anual promedio de más del 70% en los últimos cuatro años, cifra muy superior al promedio de casi 20% correspondiente a los países miembros de la OCDE.

Asimismo, la empresa señaló como la principal limitante para lograr un mayor crecimiento de la banda ancha en el país, la falta de computadoras en los hogares, ya que 3 de cada 4 hogares no tienen computadora. Telmex, a pesar de la falta de convergencia y de computadoras, continúa impulsando agresivamente la educación y cultura digital en México, no sólo para colaborar a que el país no se rezague en la era del conocimiento, sino también, para incorporarnos a la vanguardia en Tecnologías de Información.

Para ello, Telmex se propuso hacer del 2010, el año del Impulso a la Innovación Tecnológica, para lo que se implementó un Programa que comprende las siguientes acciones:

  • Incrementar la conectividad en el país: TELMEX aumentará la velocidad de acceso de Infinitum, con la calidad, continuidad y consistencia en la velocidad de navegación que caracterizan a nuestro servicio y duplicará el número de sitios con WiFi Móvil Infinitum para llegar a 3,000 sitios públicos, que incluyen aeropuertos, restaurantes, hospitales, parques públicos, centros educativos y centros comerciales, entre otros.
  • Fortalecer las Tecnologías de la Información: Inicio de las operaciones del Instituto de formación especializada en Tecnologías de la Información, el Inttelmex IT, el cual en 2010 tiene como objetivo la preparación de más de 1,000 profesionistas en aplicaciones de IT para innovar y producir soluciones que coadyuven a la competitividad de las empresas e instituciones nacionales, y
  • Apoyar la educación y cultura digital mediante la operación de 3,300 Bibliotecas Digitales y 1,000 Aulas Digitales TELMEX, al cierre de 2010.

Es importante señalar que con base en el último reporte de Teligen (febrero 2010), firma consultora de la OCDE en materia de precios, para las canastas de consumo residencial bajo, medio y alto, las tarifas de Telmex se ubican en los lugares 4, 4 y 10, respectivamente, entre los países con precios más bajos. Esto es resultado de la política comercial de Telmex que, durante cerca de 20 años, ha reducido en términos reales sus precios, trasladando a sus clientes los beneficios económicos derivados de las mejoras operativas y tecnológicas.

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