Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Costco vende lingotes de oro: ¿Cuánto cuestan y quiénes pueden comprarlos?

29-09-2023, 2:55:55 PM Por:
Costco
© Especial

El producto, que está limitado a dos por persona, se vende con gran rapidez, ¿cuál es el proceso de compra y por qué es tan llamativo?

Costco ofrece una amplia selección de productos, incluyendo alimentos, artículos de consumo, ropa, electrodomésticos y servicios en grandes cantidades, lo que permite a la empresa ofrecer precios competitivos.

En esta ocasión, la tienda puso en venta nada más y nada menos que lingotes de oro de una onza (unos 28 gramos) por un valor aproximado de 1,979 dólares por pieza, según reportaron desde el pasado 28 de septiembre distintos medios estadounidenses.

Como los pasteles, solo dos piezas por miembro

El producto, que está limitado a dos por persona, se vende con gran rapidez, dijo el martes en una conferencia sobre los ingresos de la compañía el director financiero de la empresa, Richard Galanti, según el medio especializado MarketWatch.

Te podría interesar: “Pasteles sin restricciones”: Sam’s y City Club responden a nuevas políticas de Costco

La cadena CNBC, por su parte, recoge que las piezas de oro solo pueden conseguirse a través de la página web de Costco y están reservadas a los suscriptores, que pagan entre 60 y 120 dólares al año para poder comprar en cualquiera de sus tiendas físicas o en línea.

Según un analista citado por CNBC, el producto puede resultar atractivo para las personas que buscan prepararse para un posible desastre (los conocidos como preparacionistas, que suelen acumular alimentos y material sanitario para casos de emergencias), además de servir como reclamo publicitario.

En los últimos años, los metales preciosos como el oro han visto incrementarse su valor en el mercado a medida que la inflación se disparaba y los bancos centrales trataban de ponerle coto subiendo los tipos de interés.

*Con información de EFE

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios