Costco estaría ganando 200 mdd mensuales por vender oro
Costco, el gran ganador del alza del del oro: vende lingotes como si fuera pan caliente.
El verano del 2023, Costco (NASDAQ:COST) comenzó a vender en sus tiendas lingotes de oro. Analistas de Wells Fargo calculan que esta decisión podría facturarle a la empresa ganancias mensuales de entre 100 a 200 millones de dólares (mdd), de cara a la entusiasta respuesta del público para adquirir el producto.
Entusiasta venta de oro en Costco
En una nota para clientes, Edward Kelly, analista de Wells Fargo, dijo que el análisis del banco sugiere que hay interés en adquirir el producto debido a las estrategia de precios de Costco, y al alto nivel de confianza de los consumidores. También atribuye a la robustez de las ventas a la frecuencia de los posts en Reddit, al agotamiento del producto en canales online y a la estrategia de ventas de la empresa.
De ser correcta esta observación, Costco habría ganado cerca de 100 mdd en ventas de agosto a Noviembre del 2023, que es la fecha de cierre del año fiscal.
El precio de los lingotes de oro de 24 kilates de Costco no puede ser consultado por personas sin membresía, y en países como México están agotados. Sin embargo, se estima que la empresa vende el producto 2% por encima del precio spot, que la mañana de este martes cotizaba cerca de 2,357 dólares por onza. Esto haría que hoy, un lingote en Costco se vendiera en 2,400 dólares, unos 39,400 pesos mexicanos.
En lo que va del 2024, el oro acumula un incremento de más del 13%, impulsado aún por temores ante la ola inflacionaria que comenzó en 2023, así como las compras de los bancos centrales. También el estado de las finanzas públicas en Estados Unidos suma a los temores, pues se calcula que el gobierno terminará el año con un déficit de 2 billones de dólares este año.
Este incremento en el precio del oro es lo que lleva a Wells Fargo a estimar ganancias de 100 a 200 millones de dólares mensuales por la venta de lingotes.
La venta de lingotes también podría representar un mal negocio
Sin embargo, existen algunas limitantes en el modelo de Costco. Las ventas están limitadas a cinco lingotes por cliente (antes solo se podían comprar dos), y que los beneficios que la empresa obtendría por la venta de lingotes estaría neutralizada por los beneficios de cashback del 2% para miembros ejecutivos y para quienes usan sus tarjetas de crédito de Citigroup.
Kelly considera que este rango de precios, más los costos de envío, harían que se trate de un negocio que reditúa poco para la empresa, en el mejor de los casos.
MÁS NOTICIAS
- Pese a destitución del primer Ministro, Macron repetirá estrategia
- México crea 24,696 empleos en noviembre y suma más de 619,000 en lo que va del año
- Vuelve Roaring Kitty a X: se disparan GameStop, AMC y Unity
- Max aplica la de Netflix y prohibirá compartir contraseñas a partir de esta fecha
- ¿Cómo verificar la autenticidad de las botellas de alcohol? El SAT te enseña