Buscador
Ver revista digital
Empresas

Cosentino invertirá 2.2 mdd en México

15-11-2023, 1:35:14 PM Por:
© Cosentino.

La empresa española abrirá dos nuevos showrooms en la República Mexicana con la intención de crear alianzas con toda la comunidad del diseño.

Por María Elena Zúñiga*

La firma española Cosentino abrirá dos showrooms ubicados en la Ciudad de México y Monterrey para exhibir todas sus novedades de superficies para proyectos arquitectónicos y diseño de interiores. La apertura del nuevo city en la capital del país se proyecta para febrero del 2024, con una inversión aproximada será de 1.2 millones de dólares, en tanto en la sultana del norte, el escaparate de su catálogo de productos podría ser también el próximo año con una inversión aproximada de un millón de dólares.

“México es una de las mayores prioridades estratégicas del Grupo por su tamaño, cultura, orientación y la seguridad para hacer negocios. Es el país más importante de América Latina para Cosentino”, señala José Ignacio Sahuquillo, director para Latinoamérica de Cosentino, quien confía que la compañía seguirá creciendo localmente año tras año, pudiendo aportar un granito de arena a cualquier plan de construcción. Sólo en este mercado las ventas de Cosentino se calculan en 10 millones de dólares.  

La empresa hispana abrirá estos nuevos espacios en la República Mexicana con la intención de crear alianzas con toda la comunidad del diseño, teniendo su cultura una de las mejores historias arquitectónicas del mundo destaca Sahuquillo. “Consideramos que es un gran momento para aumentar nuestra presencia y ser parte del futuro de México. El City de la Ciudad de México, por ejemplo, proveerá una experiencia única donde arquitectos, diseñadores y clientes finales hallarán la solución idónea para todas sus obras”.

El espacio para mostrar sus productos al público en la capital del país tendrá un tamaño de 280 metros cuadrados y estará ubicado en la calle Emilio Castelar 195 en Polanco y el segundo se instalará en el municipio en San Pedro Garza García en Nuevo León. En estos puntos de exhibición Consentino expondrá sus placas de acabados en físico y digital, además de más un atelier Lab donde se podrán combinar sus productos con otros materiales como telas, maderas y metales, entre otros.

También en los centros de exhibición habrá todas sus aplicaciones como una cocina funcional donde realizarán eventos, tendrán baños, fachadas, mobiliario y muchos otros productos para visualizar el espacio soñado.

Cabe decir que Cosentino en 2023 lleva invertidos más de 15 millones de dólares en la apertura de otros citys en el mundo en destinos como Vancouver, Seattle, Boston, Amberes, Lisboa, Estambul, Sau Paulo y Melbourne, Oceanía. Ello completará su estrategia comercial de contar con 31 citys en todo planeta, en tanto la intención del Grupo a mediano plazo será abrir en promedio, 20 citys por año.

La firma española surgida en 1979 con presencia global vende sus superficies en más de 110 países, en los cuales en 2022 facturó fue de dos mil millones de dólares.

El ejecutivo comentó en entrevista con ALTO NIVEL que Consentino realiza importantes inversiones en el cuidado del medio ambiente, entre las cuales destaca el parque fotovoltaico de consumo privado más grande de toda Europa con 35 megavatios instalados. Asimismo, el 100% del agua utilizada en su proceso de manufactura se reutiliza completamente. “Todas nuestras colecciones tienen unas emisiones con huella de carbono cero”.

Foto: Cosentino.

El corporativo tiene su centro de producción en Almería, España, y hace unos meses anunció que abrirá su primera fábrica fuera de España en Jacksonville, Florida, para sus líneas de Silestone y Dekton, con una inversión aproximada de 250 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios