Estilo de Vida

Cosas que un hombre debe hacer en vacaciones

Checa esta lista de actividades qué hacer en vacaciones si quieres disfrutar un tiempo contigo mismo haciendo cosas diferentes y atrevidas.

01-07-2011, 5:34:28 PM

Siempre es necesario darse un tiempo para uno mismo. Tener un espacio en el que podamos relajarnos completamente y disfrutar actividades que nos gusten o arriesgarnos a realizar actividades nuevas. Si estás a punto de tomar vacaciones o no tienes planes para la próxima vez que las tomes, aquí tienes una lista de actividades que como hombre puedes realizar para disfrutar al máximo el tiempo, los spots turísticos de algún destino o simplemente para divertirte haciendo algo diferente y atrevido.

10. Tour del vino
Imperdible. Un hombre debe saber de vinos y durante un tour puede incluso convertirse en maestro. Para eso debe dirigirse a las zonas en donde hay gran variedad de uvas y mucha cultura vinícola. Recomendamos para tus siguientes vacaciones la zona de la Rioja, Francia, Sonoma y los valles de Chile.

9. Tour de Cocina
En un mundo perfecto todos sabemos cocinar bien, casi como si fuéramos chefs. En la realidad, a veces ni siquiera podemos entender los libros de recetas.
Un tour de cocina es una gran herramienta. Pasas unas vacaciones diferentes aprendiendo y nadie grita si olvidas poner la sal. Puedes ir a Cataluña, Oaxaca, Provenza o Francia.

8. Carreras de autos o test driving
Todo hombre disfruta de comer y beber, pero también de manejar un auto. Debes saber conducir de forma “estándar” y también bajo condiciones adversas.
Es bueno ir a carreras de autos y realizar test driving. Nascar en EU y el tour de Lamborghini en Italia son panoramas obligados para unas vacaciones de lujo.

7.  Agroturismo
Un día no muy lejano, podemos estar viviendo en un escenario donde negociemos tomates por frijoles. ¿Qué queremos decir? Que es necesario que un hombre tenga nociones del campo y de la vida rural. Puedes visitar granjas y áreas de campo para empaparte de ese espíritu alejado de la ciudad.

6. Viajar en bicicleta
Viajar en auto es cómodo y rápido, pero no se compara con la experiencia de pasar tus vacaciones conociendo lugares en bicicleta. Lo mejor es que poco a poco más ciudades se están sumando a esta tendencia y están adaptando sus calles e infraestructura para los turistas ciclistas. Los mejores lugares para ir en dos ruedas son la Patagonia, al sur de Chile; Nepal; Croacia y Suiza.

5.  Aventuras filantrópicas
A nadie le hace mal ayudar al prójimo. Asistir a actividades de caridad renueva tu energía y te sube el ánimo. La idea es que hagas tus maletas dispuesto a pasar las vacaciones ayudando a una comunidad. Puedes empezar por Perú, Vietnam o Tanzania.

4. Road trip con tu mejor amigo
Piensa en tu mejor amigo. Ese que está en las buenas y en las malas. Luego, planeen las mejores vacaciones de sus vidas. Tomen el auto y vayan de road trip sin rumbo definido. Los buenos viajes son aquellos con poco dinero y casi improvisados. Pueden explorar la costa de California, Canadá, Montana o Mississipi.

3. Cursos de idioma
¿No has pensado que sería bueno aprender un idioma extranjero para desenvolverte con soltura en otro país? No hablamos de entender conversaciones cortas o saber decir frases, sino de hablar realmente fluido otro idioma. Las vacaciones son una excelente ocasión para tomar clases intensivas.

2. Lugares ancestrales
Conocer lugares ancestrales quiere decir ir a aquellos sitios de donde proviene nuestra familia. Visitar las ciudades donde nacieron nuestros abuelos o nuestros padres no tiene porqué ser cliché para disfrutar de nuestras vacaciones. Hemingway lo dice “No puedes huir de ti mismo yendo de un lugar a otro”. No tiene sentido. Sin embargo, si viajas con el fin de encontrarte a ti mismo, saber de dónde proviene tu familia es un gran paso”.

1. Actividades y deportes extremos
Actividades que impliquen mucha adrenalina no deben quedar fuera de tus vacaciones. Serán experiencias inolvidables que les contarás a tus hijos y probablemente a tus nietos. Tírate en bungee, en paracaídas o en balsa río abajo.