Tecnología

Cosas que no debes hacer en Facebook

Hay ciertas reglas en el mundo de Facebook y las redes sociales que no debes pasar por alto. ¿Cuáles y por qué? Aquí te lo contamos todo.

21-06-2011, 2:59:02 PM


Hace poco tiempo, en Inglaterra, una mujer de nombre Joanne Fraill, quien se desempeñaba como jurado, fue sentenciada a ocho meses de prisión por contactar a una acusada a través de Facebook.


Éste es, sin duda un caso extremo, pero es mejor que tomes ciertas precauciones sobre pautas de comportamiento que no debes realizar en Facebook. Aquí te decimos las principales:

 

 

1. NO ACEPTES A CUALQUIER PERSONA COMO AMIGO

Cuando te lleguen solicitudes de amistad en Facebook piénsalo muy bien antes de hacer click en “confirmar”, recuerda que puede tratarse de alguien mal intencionado.

A más de uno le ha ocurrido que acepta una amistad sin saber nada sobre él y luego se encuentra con una desagradable sorpresa. Por ejemplo, le pasó a la blogger Charlotte Fielder, una chica que nació sin una mano. Ella aceptó a un amigo en Facebook que resultó ser un pervertido a quien le atraían los amputados. Horrible, pero cierto.


 

2. NUNCA TE QUEJES DE TU JEFE, CLIENTES, ETC.

Muchos caen en el grave error de publicar algún comentario en Facebook con algún reclamo en contra del jefe, del público al que atiende, personas con las que trabaja, etc.


Esto es lo peor que puedes hacer porque, gracias a las redes de contactos de Facebook, la probabilidad de que el aludido se entere en bastante alta y no tardará en pedirte explicaciones. Mejor evita el mal rato.


Un ejemplo es la aerolínea Virgin que despidió a 13 trabajadores luego de que éstos publicaran comentarios en Facebook que insultaban a los pasajeros y mencionaran que los aviones estaban en malas condiciones.

 

 

3. NO SUBAS FOTOS INAPROPIADAS
Ten en consideración que millones de personas tienen una cuenta en esta red social y más de uno te conoce. Si te ven en una fotografía indecorosa tu imagen se verá afectada.


No pienses que estas cosas sólo le pasan al común de las personas; el jefe del Servicio Británico de Inteligencia Secreta, John Sawers, no pudo mantener en privado las fotos de sus vacaciones con su esposa que incluían detalles que no debieron salir a la luz pública.

 

 

 

4. NO ENTRES A FACEBOOK SI TIENES PERMISO POR ENFERMEDAD

Si estás enfermo o mentiste para tomarte un pequeño descanso en el trabajo, será mejor que te mantengas alejado de Facebook o todos descubrirán tu farsa.


Hay muchos casos de personas que han perdido su trabajo por este motivo. Uno de ellos es el de una mujer suiza que llamó a su trabajo avisando que no iría porque padecía una fuerte migraña, pero al poco tiempo su jefe la descubrió conectada a Facebook y la despidió al día siguiente.

 

 

5. NO PUBLIQUES TUS SECRETOS EN FACEBOOK
Parece algo evidente; sin embargo, no para todos la palabra “secreto” significa callar o no transmitir cierta información.

Este ámbito preocupa a los países, porque alguno de sus miembros podrían revelar información confidencial y poner en riesgo la seguridad. Es por esto que algunas naciones, como Israel, han tomado medidas de control con el ejército para que no suban imágenes de bases aéreas, submarinos y más.