Lo ÚltimoNegocios

Corona se convierte en ‘México Extra’ para celebrar el mes patrio

La cerveza Corona lanza una edición especial que cambia su tradicional nombre y adopta el de México Extra para celebrar septiembre en México.

07-09-2017, 1:33:00 PM
Corona cambia su nombre a México Extra.
Especial. Corona cambia su nombre a México Extra.

La cerveza Corona, marca de Grupo Modelo, cambiará su nombre de forma temporal a México Extra, con el fin de celebrar las fiestas patrias de septiembre.

“Durante este mes, la pasión por México se tiene que demostrar con orgullo, por eso, para contagiar a todos, Corona presenta la edición limitada México Extra. Porque Corona está hecha con manos mexicanas y sale desde México para conquistar a más de 180 países”, dice la información difundida por Corona.

La iniciativa forma parte de la campaña Bieninchismo y Desfronterízate, con la que la firma cervecera busca exaltar el orgullo por el país.

“En septiembre, México será el protagonista de cada lata de Corona”, dice la firma.

La cerveza Corona es la segunda marca más valiosa del ranking Brand Z de las 50 marcas más valiosas de América Latina 2015, con un valor de 8,476 millones de dólares (mdd), valor que supera a Telcel, firma del magnate Carlos Slim, la cual se valúa como marca en 6,174 mdd.

Inversión millonaria

La cervecería Grupo Modelo invertirá más de 14,000 millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

De acuerdo con el directivo, estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Y es que, destacó, tan solo Corona creció el año pasado 14 por ciento en el mercado global, mientras que en México sus ventas aumentaron a doble dígito en este periodo.

Leyva dijo que el compromiso de la empresa es que 100 por ciento de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho, Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100 por ciento en su país de origen. 

Esta es la inversión más grande de Grupo Modelo en los últimos 10 años, luego de los 8,500 millones de pesos para su nueva planta en Yucatán, inaugurada este año.

La fábrica de cerveza más grande del mundo está en Mexico. ¡Conócela!

Con información de Notimex.

Relacionadas

Comentarios