Estilo de VidaHistorias

Conservas mexicanas, corriente que toma fuerza

Práctica habitual entre los neo- hippies y las monjas, la técnica de preservar alimentos cobra fuerza en el país, abriendo espacios en la alta cocina y los círculos gourmet, que ahora ofrecen los productos locales.

15-02-2010, 5:00:00 PM
Conservas mexicanas, corriente que toma fuerza
Estilo Hoy

De un tiempo a  esta parte los alimentos preservados dejaron de ser concebidos como propios del sector artesanal o una actividad de monjas o neo- hippies.

Los círculos gourmet o de alta cocina poco a poco han cedido espacio a los productores locales que han posicionado con fuerza las escabeches, chutneys y mermelada, haciéndolos productos cada vez más apetecidos. Pero, ¿de qué hablamos?


En primer lugar, mencionemos los escabeches. Los alimentos que más se utilizan en los escabeches son los pescados y las carnes de caza. Para su elaboración se rehogan diferentes verduras de condimentación junto con alguna hierba aromática y después se añade el elemento de mojado, que normalmente es vinagre y vino blanco.

Berenjenas en escabeche son cada vez más populares en restaurantes típicos del país, deleitando el paladar de viajeros nacionales y extranjeros.

El chutney, en tanto, es de origen indio. Se trata de frutas, verduras, hierbas y especies que se cocinan lentamente en vinagre y azúcar para producir un condimento agridulce.

Son muchas personas en el mundo que no lo conocen por lo que el potencial de este alimento es altísimo. Ten por seguro que un chutney de fruta puede deslumbrar al comensal más exigente.

Finalmente las mermeladas. Los alimentos absolutamente naturales están en boga y en esto las mermeladas ganan terreno.

Una selecta variedad de frutas mexicanas y una formulación exacta, se combinan con un cuidadoso proceso de elaboración para rescatar el sabor natural de las frutas y ofrecer una exquisita experiencia a quienes las prueban.

Frambuesa, zarzamora, fresa con zarzamora, mandarina, cereza, higo, uva con nueces, tomates verdes y naranja piña y mango lideran las preferencias. ¿Cuál prefieres?

Relacionadas

Comentarios