Estilo de Vida

Conserva la salud de tu masculinidad

Te entregamos las mejores recomendaciones de alimentación y ejercicios para que mantengas en óptimas condiciones tu vida en pareja.

31-05-2011, 5:00:00 PM

Es muy importante para los hombres cuidar sus órganos sexuales, pues un buen estado de salud en esa zona reflejaría virilidad. Quienes no lo hacen, sufren las consecuencias. Entre ellas, menor rendimiento sexual, baja calidad del esperma, disminución del nivel de testosterona, entre otras.


Si no quieres padecer de esos problemas presta atención a estas recomendaciones:


CUIDADOS PARA TUS TESTÍCULOS

•  Opta por pescados como salmón, atún y otros de agua salada. Aquellos provenientes de agua dulce acumulan mayor cantidad de toxinas como el PCB y dioxinas, compuestos que afecta la calidad del semen.


•    Evita los juguetes sexuales porque están hechos de una especie de goma-gel que contiene ftalatos, un compuesto químico presente en los plásticos que también perjudica la calidad del semen.


•    Si tienes irritación no recurras a remedios caseros a base de hierbas: si éstas han sido roseadas con clorpirifós -un tipo de insecticida- se reduce el nivel de testosterona.


•    Si andas en bicicleta preocúpate de que el asiento sea blando y un poco más grueso que el normal. Los asientos angostos presionan el perineo y pueden causar disfunción eréctil.


•    Prefiere el consumo de frutas y verduras orgánicas, ya que están libres de pesticidas y no disminuyen el nivel de testosterona.


PRECAUCIÓN AL MOMENTO DE…
En caso de que practiques algún tipo de deporte debes proteger tu parte íntima con suspensorios, los que reducen la posibilidad de que sufras lesiones testiculares.


Además, prefiere el uso de ropa holgada en tu quehacer cotidiano. Finalmente, si tú y tu pareja utilizan en ocasiones juguetes sexuales, procura que sea poco tiempo, pues pueden generar lesiones en las venas de tus órganos sexuales.


CUIDADOS PARA EL PENE
Si crees que el pene se mantiene por sí solo y no requiere mayores cuidados, estás muy equivocado. Debes mantenerlo sano con una buena higiene y algunos ejercicios. Así, su funcionamiento será óptimo.


Debes lavarte todos los días con jabón neutro y bastante agua. Para mayor limpieza corre el prepucio hacia abajo dejando que el agua le llegue directamente.


Luego, seca muy bien toda el área genital, para evitar la formación de hongos.


EJERCICIOS
Hay ciertos ejercicios que los doctores recomiendan para mejorar el flujo sanguíneo de tus órganos sexuales. Uno de ellos es contraer la zona perineal, que se encuentra entre los testículos y el ano. Luego, simula que estás orinando e interrumpe abruptamente. Descansa 30 segundos y repite el ejercicio unas cuántas veces más.