Tecnología

Consejos para sacar el mejor partido de tus gadgets

Checa estas interesantes recomendaciones del diario The New York Times para aprovechar al máximo tus gadtes y software, sin invertir dinero.

03-01-2011, 5:00:00 PM

El periódico estadounidense The New York Times publicó una lista de los consejos que ayuden a los usuarios hacer que sus gadgets, computadoras y software funcionen mejor, sin realizar ajustes complicados, utilizando los productos en su mayoría gratuitos.


Primero lo que aconseja el artículo, es obtener un smartphone, porque tener acceso inmediato al correo electrónico, fotos, etc., sin hablar de la posibilidad de navegar por Internet, todo esto hace la vida más simple, y elegir el aparato de acuerdo con las posibilidades ofrecidas por el operador de servicios de telecomunicación.


Luego, haría falta dejar de usar Internet Explorer y pasar a Mozilla Firefox o Google Chrome, navegadores rápidos y gratuitos, que ofrecen varias posibilidades útiles como sincronización de “favoritos”.


Además, se aconseja subir las fotos a la nube, para asegurar que las copias de los archivos estén guardadas en un servicio en línea y cualquier desastre que pase a la computadora o si tenemos nuestros archivos en un disco duro, no se arruinen los datos. Puedes usar varios programas gratuitos, como Picasa de Google. Otra idea semejante es hacer copias de seguridad de cualquier tipo de datos, no solamente de fotos, utilizando software especial que haga “espejos” de los archivos de tu computadora en servidores remotos.


Igualmente es más agradable y cómodo dejar a la música salir de la computadora para que recorra tu hogar. Para esto el artículo propone conectar el estéreo al router de Apple Airport Express y transmitir la música digital a través de las bocinas, reproduciéndola desde la computadora. O en caso de utilizar iPhone, iPod Touch o iPad, descargar la aplicación gratuita Remote app y poder controlar la música del cualquier lugar de la casa.


También es recomendable instalar un servicio de intercambio de archivos gratuito, no tanto por placer, sino para la comodidad. Abre una cuenta gratuita en dropbox.com y podrás fácilmente copiar todos los archivos a una nube y tener acceso a ellos desde todas las computadoras que utilices, así como de iPad, iPhone, BlackBerry y smartphones con Android.


Asimismo es oportuno conseguir un software antivirus gratuito, para hacer frente a los ataques que son cada vez más complejos. Los usuarios de Windows pueden descargar Avast Free Antivirus, y los usuarios de Mac iAntiVirus Free Edition, ambos facilitan gratis un nivel básico de protección.


También es razonable comprar varios cables de carga para que las baterías de los gadgets nunca se descarguen en un momento inoportuno. Para conseguirlos aún más barato de lo que son, búscalos en eBay. Incluso, más chic y práctico es usar un sólo cargador al que puedas conectar todos tus dispositivos. Aquí tienes varias recomendaciones de Estilohoy.com de cargadores cool.


Y por fin, para que la vida se vea más maravillosa habría que calibrar tu HDTV, para ajustar las configuraciones de color, contraste etc. Para esto el artículo propone el producto Spears and Munsil High Definition Benchmark: Blu-ray Edition en DVD por 25 dólares, que ayuda a ajustar las configuraciones de acuerdo con sus gustos.