Finanzas Personales

Ésta es la fórmula para conseguir una casa y no fallar en el intento

Adquirir una casa puede cambiar tu vida para siempre, por lo cual es conveniente tener objetivos muy claros a corto y largo plazo.

13-12-2017, 4:34:24 PM
casa

Comprar una casa parece tan lejano ahora, pero con organización y siguiendo los pasos correctos puedes acercarte cada día más a la casa que estás buscando y bajo la protección de un esquema de pagos que te ayude a mantener tu estilo de vida.
Primero determina cuál es tu objetivo en éste momento, puedes comprar una vivienda nueva o usada, en algún conjunto habitacional o cerca de donde trabajas.
Si ya tienes una idea del tipo de inmueble y la zona en donde quieres comprar, toma en cuenta el costo, más aun si las vs a adquirir a través de un crédito hipotecario, éste formará parte de tus deudas de 10 a 20 años aproximadamente.
Es por eso que una de las formulas para no fallar en el intento de obtener tu casa, es ser realista con tus ingresos y egresos, ya que debes descontar lo que pagarás cada mes de tu casa más gastos personales, familiares u otras responsabilidades monetarias, ésta operación te da como resultado lo que puedes pagar realmente para la hipoteca.
Hoy en día existen algunas herramientas digitales que te permiten calcular el crédito y simuladores de crédito que te ayudarán a saber el monto que destinarías cada mes.
Ahorro para un enganche + Crédito hipotecario = Casa
Comprar una casa no es algo que ocurra de la noche a la mañana, si ya tienes pensando comprar una casa en el futuro, debes empezar hoy mismo a ahorrar para un enganche, ya que muchas personas dejan éste punto en el olvido y se confían únicamente en lo que pueden obtener con un crédito hipotecario.
La fórmula es que si pudiste ahorrar durante algún tiempo cierta cantidad para un enganche, entonces serás capaz de pagar una cantidad parecida en un crédito hipotecario. De esta forma nos preparamos para un compromiso aun mayor.
Una vez superado el tema del enganche, entonces si analiza tus opciones de crédito, en México por ejemplo existen algunas prestaciones como el Infonavit que te ayuda como trabajador a comprar una casa con base al sueldo que recibes y al número de años que llevas cotizando para Imss.
Siguiendo ésta fórmula seguro podrás comprar una casa con el menor margen de equivocación.