Estilo de Vida

Concurso de cervezas en Gourmet Show 2010

La Copa Cerveza México tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas comerciales, artesanales e industriales.

06-09-2010, 5:00:00 PM

Durante el segundo día de la 4ª Edición de Gourmet Show 2010 se llevó a cabo la premiación de la Copa Cerveza México, organizada por la empresa Maltas e Insumos Cerveceros, con el respaldo de la Asociación de Cerveceros Mexicanos (ACERMEX) y avalada por el “Beer Judge Certification Program (BJCP)”, mismo organismo que avala competencias como el World Beer Cup y Great Amercan Beer Festival.
 
La Copa Cerveza México tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas comerciales, artesanales e industriales. Participaron 25 cervecerías de ocho países, principalmente México y de Estados Unidos, Escocia, Ecuador, Bélgica, Argentina, Alemania y Uruguay.
 
Cada cerveza fue evaluada y calificada de acuerdo al estilo que representa; tomando en cuenta los siguientes aspectos: aroma, apariencia, sabor y cuerpo.
 
El oro se otorga a una cerveza de clase mundial, que ejemplifica adecuadamente el estilo específico, y tiene un balance adecuado de sabor, aroma y apariencia. El que gane la plata puede variar un poco de los parámetros específicos del estilo sin perder balance de sabor, aroma y apariencia, al igual que el ganador del bronce.


Los ganadores de la primera categoría, Lagers clara y obscuras, fueron: con el oro la Cerveza Club, Cervecería Nacional de Ecuador; segundo lugar Tempus Doble Malta, Cervecería Primus, México y tercer lugar Miller Light, Cervecería Miller, Estados Unidos.
 
En la categoría de Cervezas de Trigo y Lambic el primer lugar fue para: American Wit de Beer Factory; en segundo lugar Cerveza Clavera Witbier, Cervecería Calavera y en tercer lugar Cerveza San Vicente de la Cervecería San Vicente, todas de México. 
 
Para la categoría Ale Claras o Ámbar:  IPA Runaway de la Cervecería Cucapála fue la ganadora; el segundo lugar se lo llevó Tempus Reserva Especial de la Cervecería Primus y en tercer lugar Cerveza Coyote de Beer Factory, también mexicanas.
 
Beer Factory con la cerveza Luna llena y Poter obtuvieron la medalla de oro y  bronce, respectivamente,  en la categoría de Ale Obscuras; la plata fue para la Patricia Porter de la Fábrica Nacional de Cerveza de Uruguay.
 
La última categoría fue las Cervezas Especiales de Alta Graduación donde Hard Core IPA y Paradox de Brewdog de Escocia obtuvieron la medalla de oro y bronce, correspondientemente. La plata fue para Schlenkerla Rauchbier de Alemania.
 
La cervecería ganadora de la Copa Cerveza México fue para Beer Factory, ya que fue la que obtuvo más medallas en la competencia.