Estilo de Vida

¿Cómo sobrevivir en una película de terror?

En las películas de terror observamos una serie de conductas y situaciones que, la mayor parte del tiempo, llevan a sus protagonistas directamente a la muerte. Checa cuáles son.

19-04-2011, 5:00:00 PM

En las películas de terror observamos una serie de conductas y situaciones que, la mayor parte del tiempo, llevan a sus protagonistas directamente a la muerte. Checa cuáles son.

La revista Time preparó un interesante artículo en donde analiza los patrones en común que siguen la mayoría de las películas de terror. Si alguna vez, por esas cosas de la vida, te toca ser protagonista de una película de este género, presta atención a los siguientes consejos que, de memorizarlos, podrían salvar tu vida.

• No vayas  a investigar ni digas “regreso enseguida”
¿Tienes sed? Pídele un sorbo a otra persona. ¿Escuchaste algo raro en el sótano? Mmm, mejor ignóralo y haz de cuenta que nunca sucedió. El famoso “regreso enseguida” se ha convertido en la señal de la muerte anticipada para cientos de protagonistas  de películas de terror que han ido por un camino propio y han encontrado sangrientos finales. Tenlo claro: si vas no volverás, por lo tanto mejor no separarse del grupo.


• No voltees, siempre está detrás de ti

Puedes preguntarte ¿dónde está el asesino de la máscara, el sicópata que quiere enterrar un cuchillo o el hombre más sádico? La respuesta es fácil y suele repetirse: la mayor parte del tiempo está detrás de ti, esperando a que voltees.
Pocos son los que sobreviven, entre ellos Clarice Starling en Silence of the Lambs.


• Nunca veas una película de miedo cuando tú estás dentro de una

La peor idea es ver una película de terror cuando tu mismo eres protagonista de una película de horror. ¿Se entiende?

Si una película comienza a ser demasiada autobiográfica entonces prende de inmediato las luces y asegúrate que todos los cuchillos estén en su lugar.

De lo contrario, mira lo que puede suceder.

•  Asegúrate de que el auto esté en perfecto funcionamiento
Si escapas de un asesino no olvides que los autos no son cosas de fiar. La batería se agota, la gasolina se acaba o las llaves se pierden. ¡Típico de película de terror!


• Nunca separarse

Era usual que Scooby Doo escapara de los fantasmas mientras que todo su grupo se dedicaba a recolectar valiosas pistas. ¿La lección? ¡Nunca separarse del grupo en una película de terror!


• Mudarse de casas embrujadas

No insistas. Si una casa está embrujada o pasan cosas raras en ella el primer consejo es mudarse de inmediato, no esperar a que la situación cese.
Ejemplos hemos visto en muchas películas: El Resplandor, Actividad Paranormal o Poltergeist.


• Usar zapatos cómodos

Nadie puede escapar con zapatos incómodos. Es un hecho. Si comienzas a recibir llamadas amenazantes y mensajes anónimos, asegúrate de tener a mano tus zapatos más cómodos para correr.

De lo contrario, prepárate para pasarlo mal.


• Evita celebraciones y fiestas de graduación
 
Las celebraciones y fiestas de graduación parecer ser los lugares favoritos para que los asesinos de películas comentan sus crímenes o para que se concentra la máxima tensión. Es como si la juventud fuera un imán para la maldad. ¿No recuerdas acaso lo que pasó en la película Carry? Recuérdalo.

• Asume siempre que tu atacante sigue vivo
No confíes en que el asesino murió. Es una escena que hemos visto innumerables veces en donde el malo aparece muy inmóvil y muerto, pero de pronto se levanta y agarra al protagonista por los pies. ¡Máxima tensión!

•  Mantén los pantalones arriba
Si tienes relaciones sexuales, te mueres. Así de drástica es la ecuación en las películas de terror, donde, por lo general, uno de los dos amantes termina perdiendo la vida.

Si quieres sobrevivir entonces mantén tu virginidad intacta y la ropa bien puesta.
Recuerda lo que pasó en Viernes 13 hace muchos años atrás…