Buscador
Ver revista digital
Management

Lecciones de X-Men para líderes y emprendedores

20-05-2016, 2:46:12 PM Por:
Lecciones de X-Men para líderes y emprendedores fifu

Los mutantes de la escuela Xavier para jóvenes Talentos están de regreso para buscar que sus diferencias sean aceptadas por el mundo. Estas lecciones pueden ayudarte a ti y a tu equipo.

Los mutantes de la escuela Xavier para jóvenes Talentos están de regreso para enfrentarse a nuevas amenazas y unirse para salvar una vez más el mundo que conocemos. Camuflaje, garras de adamantio, leer la mente, velocidad… son tan sólo algunos de los poderes de los personajes del universo de Marvel, pero si vemos un poco más allá nos daremos cuenta de que no son sus únicos súper poderes ya que también tienen la habilidad de enseñarnos lecciones para el liderazgo y los negocios.

¿Equipo Magneto o Equipo Profesor X?

Todos los mutantes tienen el mismo objetivo: lograr un mundo en el que las diferencias de los mutantes sean aceptadas por todos para vivir sin miedo; sin embargo, la forma en la que quieren lograrlo es en donde todos se dividen. Magneto es un mutante al que no le importa el cómo lograr la aceptación, es capaz de utilizar su fuerza, matar a la gente y combatir a aquellos que se opongan a su objetivo. En cambio, el Profesor X quiere lograrlo de la mejor manera, consiguiendo la aceptación de la gente a través del razonamiento y no imponiendo su forma de pensar.

¿Cuál es el siguiente paso? Asegurarte de que tu filosofía empalma con las creencias de tu equipo o, al menos, que no sea un motivo de diferencia para trabajar. Tu equipo y tú deben entenderse totalmente y complementarse para alcanzar los objetivos y deseos, esto lo lograrás con confianza, entendimiento mutuo y compatibilidad para lograr el éxito de tu negocio.

Hasta las garras de Adamantium necesitan ayuda

Logan, mejor conocido como Wolverine, siempre se ha caracterizado por ser uno de los personajes más independientes del universo, a tal grado de no querer trabajar de la mano con el Profesor X y su equipo y tratar de salir adelante de todos sus problemas desde el siglo XIX de forma solitaria; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para él por lo que ceder a su orgullo de vez en cuando y buscar ayuda, como lo hizo en “Wolverine Inmortal”, lo ha hecho una mejor persona y líder al vencer sus limitaciones físicas y emocionales

Emprender tu propio negocio siempre es una decisión valiente sin importar lo que digan los demás, ya que no solamente quieres probar que sabes lo que haces sino que eres fuerte y tienes la capacidad de lograrlo pero para ello tienes que aceptar que hasta el mejor emprendedor y líder necesita de un equipo para trabajar y de un apoyo y coach para tener soporte y una guía clara.

Tratar de mantener todo a flote, unido y con el sentido de dirección correcto es mucho trabajo así que mejor toma lo bueno de Wolverine y no dudes en buscar a alguien que te ayude a hacer crecer tu negocio con sus consejos y así convertirte en un mejor líder.

No eres el único X-Men

Uno de los principales objetivos del Profesor X es hacerle saber a los mutantes que no se encuentran solos y que hay muchos mutantes que se encuentran en la misma situación de un cambio de vida repentino y que buscan para salir adelante, tratando de conectarlos para desarrollar sus habilidades.

Como líder que trabaja en equipo como los X-men, tienes que reconocer que cada integrante de tu equipo tiene una habilidad que combinar con todos para complementarse y alcanzar el objetivo del negocio con una fuerza increíble. Como emprendedor no estás solo, hay muchos retos en el mundo de los negocios y puedes ayudarte con el soporte y las experiencias de otros emprendedores como tú.

Acepta la mutación

La mayoría de los personajes presentan sus primeros signos de mutación a temprana edad, sin embargo, su entorno tiene que ser modificado para sobrevivir, desde huir de su casa porque sus padres no aceptan sus características, hasta encontrar a alguien que los ayude a entenderse para no sentirse diferentes y enfrentar sus problemas. Wolverine demostró desesperación, enojo y falta de orientación cuando le inyectaron Adamantium por lo que tuvo que aceptarse con la ayuda de Charles Xavier para controlar sus demonios, encontrar la paz y sobrevivir con una mentalidad más abierta y así ser más fuerte y poderoso.

Una de las características del mundo de los negocios es que está en constante cambio por el comportamiento de los humanos, así que tienes que aceptar la mutación para adaptarte o sino tu negocio no tendrá la posibilidad de sobrevivir. Tu coach de los negocios será tu apoyo para tener mejores resultados con inspiración y una gran guía mientras que tomas acción con tu equipo para desarrollar tu negocio.

En ti está ser el mejor Profesor X y encontrar a tu mejor equipo de mutantes.

autor Comunicóloga de profesión. Apasionada del cine y series de televisión de noche, Gamer de día. Totalmente convencida de que una buena historia puede cambiar tu vida.
Comentarios