Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cómo domiciliar el pago de luz de CFE con mi tarjeta del Bienestar?

30-07-2024, 4:51:36 PM Por:
¿Cómo domiciliar el pago de luz de CFE con mi tarjeta del Bienestar?
Alto Nivel

Esta opción te permite automatizar los pagos y evitar posibles inconvenientes por olvidos.

Los servicios públicos de suministro (agua, electricidad y gas) desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social. En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de proveer de energía a los hogares mediante un medidor que calcula la luz que consume cada uno.

Cada dos meses, un recibo es enviado a los domicilios mexicanos con el importe a pagar y la energía consumida durante el bimestre y afortunadamente, ya son varias las opciones de pago para dicho servicio.

Si cuentas con Tarjeta del Bienestar, debes saber que es posible domiciliar el pago de tu recibo de luz, lo cual resulta muy práctico para ahorrar tiempo, no atrasarte con deudas pendientes y, por ende, mantener este servicio activo.

El cargo se descuenta automáticamente del saldo de la tarjeta, misma que recibe los incentivos de los programas del Bienestar. Existen principalmente dos formas de realizar este trámite:

A través de la app CFE Contigo:

  1. Descarga la aplicación: Busca “CFE Contigo” en tu tienda de aplicaciones (App Store o Google Play) e instálala en tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa tus datos: Abre la app y proporciona los datos solicitados, como tu número de contrato de CFE y los dígitos de tu Tarjeta del Bienestar.
  3. Configura el pago automático: Sigue las instrucciones de la app para establecer el pago recurrente de tu recibo de luz.

Te podría interesar: Aprende a ahorrar dinero con la técnica de la compra inversa: ¿Qué es y cómo funciona?

Acudiendo al Banco del Bienestar:

  1. Visita una sucursal: Lleva contigo tu recibo de luz más reciente, una identificación oficial y tu Tarjeta del Bienestar.
  2. Solicita el servicio: Acércate a un ejecutivo y explícale que deseas domiciliar el pago de tu recibo de luz.
  3. Proporciona tus datos: El ejecutivo te solicitará los datos necesarios para vincular tu cuenta de CFE con tu Tarjeta del Bienestar.

Es recomendable revisar periódicamente las aplicaciones y sitios web de CFE y el Banco del Bienestar, ya que podrían existir cambios en los procedimientos o nuevas opciones disponibles. Si tienes alguna duda, comunícate con el centro de atención al cliente de CFE o del Banco del Bienestar.

¿Cómo comprar aparatos o electrodomésticos y pagarlos mediante el recibo de luz?

Para empezar, puedes consultar los electrodomésticos disponibles dentro de este programa siguiendo este enlace. Los requisitos para acceder a este financiamiento con cargo a tu recibo CFE, son los siguientes:

  • Ser cliente titular del contrato de la CFE
  • Ser mayor de edad
  • Antigüedad de mínimo tres años en el domicilio que marca el recibo
  • Residir en la vivienda marcada
  • No tener adeudos con la Comisión
  • No haber contratado el crédito anteriormente

Dependiendo del electrodoméstico que elijas, se te calculará el monto a pagar, mismo que será desplegado en tus recibos próximos. ¿Qué te parece?

Esta modalidad de crédito puede resultar sumamente práctica para aquellos que no cuentan con tarjetas de crédito, ya que solo deben estar al tanto de su recibo y la fecha de corte para cubrir el monto estipulado. Además, puedes gozar de algunos beneficios en la compra de refrigeradores, como:

  • Tasa de interés del 13% sobre saldos insolutos
  • Financiamiento de 1 hasta 4 años
  • Garantía en equipo por 3 años

Con respecto a la compra de aires acondicionados, los beneficios son los siguientes:

  • Garantía de 1 año en partes eléctricas
  • Garantía de 5 años en compresor
  • Garantía de 2 años en instalación
  • Instalación por técnicos calificados con financiamientos de 1 a 4 años

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios