¿Cómo cancelar el servicio de la CFE?
La buena noticia es que este servicio sí se puede cancelar, ya sea por fallecimiento del titular, cambio de domicilio u otra circunstancia.
Los servicios públicos de suministro (agua, electricidad y gas) desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social. En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de proveer de energía a los hogares mediante un medidor que calcula la luz que consume cada uno.
Cada dos meses, un recibo es enviado a los domicilios mexicanos con el importe a pagar y la energía consumida durante el bimestre y es bien sabido que de no pagar, la Comisión puede ‘cortarles’ la luz, pero ¿cómo cancelar este servicio de manera legal y oficial? Te contamos.
La buena noticia es que este servicio sí se puede cancelar. Ya sea por fallecimiento del titular, cambio de domicilio u otra circunstancia, es posible concluir el contrato con la CFE. Para hacerlo, tienes dos opciones:
1. Presencialmente en un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos:
Requisitos:
- Acreditar ser el titular del servicio. Puedes hacerlo con:
- Tu contrato de suministro.
- Tu recibo de luz más reciente.
- Una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional).
- Presentar una solicitud por escrito dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos. La solicitud debe incluir:
- Tu nombre completo.
- Tu número de cliente.
- La dirección del domicilio donde se cancelará el servicio.
- La fecha en la que deseas que se cancele el servicio (al menos 5 días hábiles después de la fecha de presentación de la solicitud).
- El motivo de la cancelación.
- Tu firma.
Te podría interesar: ¿Cuánto cobra la CFE por reconexión en 2024?
Procedimiento:
- Acude a un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos más cercano.
- Entrega los requisitos mencionados anteriormente.
- Te atenderá un asesor, quien te solicitará que firmes algunos documentos.
- Una vez que se haya realizado el trámite, recibirás un comprobante de baja del servicio.
2. En línea a través del portal de CFE:
Requisitos:
- Tener una cuenta en el portal de CFE. Si no tienes una, puedes crearla en https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Login.aspx.
- Tener a la mano tu número de cliente y tu recibo de luz más reciente.
Procedimiento:
- Ingresa a tu cuenta en el portal de CFE.
- Selecciona la opción “Mi Suministro”.
- Da clic en la opción “Baja de Contrato”.
- Sigue las instrucciones en pantalla para completar el trámite.
- Imprime el comprobante de baja del servicio.
Recuerda que:
- Si tienes algún adeudo con la CFE, deberás pagarlo antes de poder cancelar el servicio.
- Si te mudas de casa, no es necesario cancelar el servicio, puedes solicitar un cambio de domicilio.
- Si tienes dudas o necesitas más información, puedes comunicarte al teléfono 071 o acudir a un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos.
¿Cómo solicitar el servicio de luz de la CFE?
Para solicitar el servicio de luz de la CFE, tienes dos opciones:
1. Presencialmente en un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos:
Requisitos:
- No ser cliente actual de CFE en el mismo domicilio.
- Contar con la instalación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente de Instalación de Acometidas en Baja Tensión.
- Presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente del titular del servicio (INE, pasaporte, cédula profesional).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono, estado de cuenta bancario, etc.).
- Solicitud de servicio debidamente llenada (la puedes obtener en el Centro de Atención a Clientes).
Procedimiento paso a paso:
- Acude a un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos más cercano.
- Entrega los requisitos mencionados anteriormente.
- Te atenderá un asesor, quien te solicitará que firmes algunos documentos.
- Paga el depósito en garantía y los derechos de conexión.
- Se te asignará un número de cliente y una fecha para la instalación del medidor.
2. En línea a través del portal de CFE:
Requisitos:
- Tener una cuenta en el portal de CFE. Si no tienes una, puedes crearla en https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Login.aspx.
- Tener a la mano tu CURP, tu número de teléfono y tu correo electrónico.
- Contar con la instalación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente de Instalación de Acometidas en Baja Tensión.
Procedimiento paso a paso:
- Ingresa a tu cuenta en el portal de CFE.
- Selecciona la opción “Mi Suministro”.
- Da clic en la opción “Nuevo Contrato”.
- Sigue las instrucciones en pantalla para completar el trámite.
- Sube los documentos requeridos.
- Paga el depósito en garantía y los derechos de conexión en línea.
- Se te asignará un número de cliente y una fecha para la instalación del medidor.
Lo último:
- Sheinbaum anuncia incremento del 12% para el salario mínimo en 2025
- Prioridades del CMO para un marketing con impacto real de negocio en 2025
- ¿Cómo crear una campaña publicitaria exitosa?
- Trump anuncia que impedirá que Nippon Steel adquiera US Steel
- ¿Cómo pagar en el extranjero? Guía para elegir entre efectivo y tarjeta