<style>.lazy{display:none}</style> ¿Cómo buscar empleo mientras estás trabajando? - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Empleo

¿Cómo buscar empleo mientras estás trabajando?

04-11-2021, 2:22:55 PM Por:
© Depositphotos

¿Quieres buscar trabajo mientras laboras? Aquí algunas recomendaciones para aprovechar tu tiempo y las nuevas oportunidades.

La búsqueda de trabajo lleva mucho tiempo, mismo que no siempre dispones. Sobre todo cuanto te encuentras empleado, buscar un nuevo trabajo podría resultar una carga abrumadora de horas, aparte de su día ya completo. Además, súmale las dificultades de los bloqueos por el Covid-19 y el agotamiento mental de las reuniones de Zoom y puede estar cansado y a punto de rendirse.

Teniendo eso en mente, aquí están algunas recomendaciones para buscar empleo sin perder la calma y tener un mejor currículum para tener buenos resultados, de acuerdo con información de Marc Cenedella de Ladders, según lo que ha descubierto en 20 años. Mostrar una solicitud con un currículum mal redactado u optimizado no generará interés. Tenga en cuenta obtener el documento más potente posible, importa y mucho, asegura.

Tener un mejor CV

En caso de que no recibas respuesta y sientas frustración, conseguir un CV escrito por profesionales que saben de la materia, puede ayudarte a reducir el estrés en tu búsqueda.Establecer horarios de trabajo. Sí, encontrar un nuevo trabajo es un trabajo en sí mismo. Así que sé un buen jefe. Establezca un horario de trabajo razonable para su segundo trabajo. Es típico de diez a veinte horas a la semana. Treinta horas a la semana es el máximo que un profesional puede mantener durante un período de meses, incluso si está desempleado.

Establecer horas de trabajo

De acuerdo con Ladders, no es posible que pueda enfocarse en la búsqueda de trabajo durante 40 horas o más semanalmente. Sería algo desgastante. Una mentalidad de veinticuatro horas disminuye su energía y entusiasmo, y eso terminará por verse en sus comunicaciones y entrevistas.

Es mejor estar totalmente comprometido con su búsqueda de empleo en un lapso limitado, pero intenso, que un 10% dedicado a dribders y monótonos a lo largo de la semana. Para ayudar a conseguir ese esfuerzo laboral intenso pero definido, es mejor tener un área específica en su hogar para su trabajo de búsqueda laboral. Ponga un escritorio aparte, o en una ubicación definida, y después trate de realizar la mayor parte de su búsqueda de trabajo en esa ubicación.

Asimismo, es mejor establecer límites de tiempo en su búsqueda. Crea bloques de tiempo específicos en tu calendario. Puede ser de ocho horas al día los martes y jueves, o de cuatro horas cada noche de la semana. Sea lo que sea, establezca un horario de trabajo razonable y luego cúmplalo. Después, cuando esté “en el trabajo” y buscando trabajo, dedíquele toda su atención. Y, a la inversa, cuando no esté trabajando en su búsqueda de empleo, no trabaje en su búsqueda de empleo, explica el especialista.

Mantenga seis oportunidades

En su cartera tenga seis oportunidades. Mediante la investigación y experiencia ha descubierto que es mejor mantener abiertas seis opciones en todo momento. Seis es suficiente para mantener el optimismo, habilidades en práctica constante y altas probabilidades de éxito.

Ladders señala que frecuentemente observa profesionales que obtienen una entrevista para un gran trabajo, pasan todo su tiempo enfocándose en ese rol y después se sienten decepcionados cuando no obtienen el puesto deseado. Aparte, porqué han dejado escapar sus otras oportunidades, no tienen impulso en su búsqueda y pueden caer en un temor.

Una buena técnica de meditar su búsqueda de empleo es que se trata de una canalización. Escanearás miles de ofertas de trabajo, postularás a quizás un centenar o más, tendrás interacciones significativas con un par de docenas y recibirás ofertas de uno o más.

El medio asegura que la búsqueda de empleo exitosa gestiona cada etapa, siempre con la mirada puesta en el objetivo final de aceptar un nuevo puesto. Cada fase requiere atención para mantener la tubería “llena” y producir suficientes oportunidades que avanzarán a la siguiente etapa. En efecto, quiere concentrarse en conseguir el trabajo, pero para lograrlo, deberá enfocarse en tener entrevistas y alternativas. Mantenga siempre seis oportunidades activas y en vivo en su cartera de proyectos, y mantendrá su impulso durante toda su búsqueda.

Genera nuevas oportunidades

Creando nuevas oportunidades. Hay algunos enfoques diferentes para llenar la parte superior de su cartera, pero le sugiero que comience con las empresas para las que más desea trabajar y las solicitudes de empleo que tengan más sentido para usted, asegura Ladders.

Evita mandar muchas solicitudes de empleo, dado que esto puede consumir una enorme cantidad de tiempo.

Establece un ritmo sostenible

Al comienzo de una búsqueda de empleo, es fácil fantasear con que su ritmo prodigioso de solicitudes continuará durante meses. 100 solicitudes, 15 entrevistas y docenas de correos electrónicos de seguimiento por semana parecen posibles al comienzo de una búsqueda de trabajo. En papel, de todos modos. Y luego la realidad te golpea en la cara. La búsqueda de trabajo es brutal, emocional, mental y motivacional. Y un paso excesivo fuera de la puerta con demasiada frecuencia termina en un accidente en la carretera, según Ladders.

Asimismo, de la dificultad, encontrará que su búsqueda de trabajo carece de varios de los sistemas de apoyo a los que está acostumbrado en su vida profesional: un servicio de asistencia competente, software diseñado específicamente, procesos y procedimientos establecidos. Como resultado, independientemente de su propia competencia o inteligencia, más elementos se deslizarán por las grietas. No es su culpa: un sistema personal improvisado nunca será tan robusto como los instrumentos disponibles a los que comercialmente recurre en el trabajo.

No obstante, agrava los sentimientos de impotencia, incompetencia y futilidad. Es mucho mejor establecer un ritmo sostenible desde el inicio. En los primeros días, programe más investigaciones. En el medio, más tiempo para el seguimiento y la creación de redes. Hacia el final, más tiempo para entrevistas y negociaciones. Calificar roles. Ser eficiente con su tiempo significa asegurarse de que los roles que persigue coincidan con sus habilidades. Es demasiado fácil perder horas en trabajos que nunca se ajustarán a sus objetivos profesionales.

Asegúrese de preguntarle a su primer contacto en una empresa “¿Cuáles son los tres criterios más importantes para el éxito en este trabajo?” Si esos criterios de éxito no coinciden con lo que hace o con lo que es capaz de hacer, es mejor aprobar. Es mucho mejor retirarse ahora que desperdiciar tiempo en oportunidades inadecuadas.

Finalmente, para mantenerse cuerdo en la búsqueda de trabajo, establezca un ritmo sostenible. Trate la búsqueda de trabajo como un segundo empleo y sea un buen jefe para usted mismo. Haga espacio para su vida personal y para que el tiempo se descomprima limitando sus arreglos laborales en el tiempo y el espacio. Y concéntrese en su canalización para mantener seis oportunidades en vivo como su máxima prioridad en todo momento.

Será con estos pasos que conseguirás de manera, lenta, segura y constante, tu siguiente rol en la vida.

LO ÚLTIMO:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja