Buscador
Ver revista digital
Empresas

Combate el calor con estilo: qué ventiladores comprar (y cuáles no)

23-05-2024, 6:00:00 AM Por:
Ventiladores
© Captura de pantalla

Hacemos un recorrido rápido por los mejores ventiladores para oficina y para tu casa, si es que eres de los afortunados que hace home office.

El calor ha llegado para quedarse… al menos por un tiempo. El Servicio Meteorólogo Nacional anunció que México experimentará cinco olas de calor y aún nos quedan dos más, pronosticadas para junio.

Por ello, hacemos un recorrido rápido por los mejores ventiladores para oficina (si trabajas de manera presencial) y para tu casa (si es que eres de los afortunados que hace home office).

Si tu oficina es de tamaño medio…

Pro Breeze Tower Fan
Amazon

Tu opción puede ser un Pro Breeze Tower Fan. Entre sus ventajas, además de un precio asequible, está el contar con cuatro modos de operación, tres ajustes de velocidad, así como un temporizador de 12 horas… No es que pensemos que el sueño te vencerá mientras trabajas, pero con el calor nunca se sabe.

Para mayor comodidad, cuenta con un control remoto que te permitirá operarlo desde tu escritorio o sofá (Don Drapper lo hubiera hecho).

Si la concentración es tu core bussiness

Dreo Nomad One Tower Fan
Amazon

Para las personas que no admiten ni un zumbido de mosca, la opción puede ser el silencioso Dreo Nomad One Tower Fan.

Este aparato, digno de la oficina de Miranda Priestly, la temida editora de Vogue en “El diablo viste a la moda”, promete frescura sin pérdida de concentración.

Tiene un diseño compacto y su conexión al wifi te permitirá operarlo por voz o a través de la app.

No matter what, el equipo es lo primero

Dyson Purificador Hot + Cool HP07
Dyson

Si tu lugar de trabajo está dominado por los espacios compartidos, el Dyson Purificador Hot + Cool HP07 es la opción.

Su diseño sofisticado también es digno del estilo de la oficina de “Pasante de moda” (The Intern), ya que no sólo brindará frescura en época de calor, sino que hará lo contrario cuando el final del año se acerque y el frío aumente.

Adicionalmente, esta maravilla promete purificar, capturar y encerrar automáticamente contaminantes, así como eliminar el virus H1N16 y el 99.97% de las partículas.

Su diseño incluye un control remoto curvado y magnetizado que permite fijarlo con facilidad en la parte superior del aparato, aunque debes saber que, para esos días muy ocupados, también puede operarse a través de comandos de voz.

Si fueran verdaderos oficinistas, Robert de Niro y Anne Hathaway ¡ya tendrían el suyo!

Para los genios solitarios

Kensuka NF3
Amazon

Sabemos que hoy en día muchas personas gestionan a sus equipos de trabajo desde un punto remoto.

Si este es tu caso, una opción cómoda y manejable es el Kensuka NF3, un ventilador de cuello que podrás llevar a todos lados, incluso puede ser un buen aliado mientras bebes tu cold brew.

Es muy ergonómico y cuenta además con tres velocidades ajustables y una batería que puedes recargar fácilmente por USB.

¡Uno como estos hubiera querido Joaquin Phoenix para su papel de Theodore Twombly en la película Her!

Los que debes evitar a toda costa

Para evitar sinsabores (como recibir críticas por la mala calidad del mobiliario) y evitar riesgos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte sobre los ventiladores no recomendables.

Por inestabilidad, advierte sobre el Silent Power, de Taurus; debido al riesgo para tus manos -su rejilla no impide que pasen los dedos-, la dependencia alerta sobre el Atvio Home, modelo RD40-RS. Asimismo, no recomienda el modelo FREAL- 2020, de la marca Man que, según Profeco, riesgo para los dedos, dada la variación de su rejilla posterior, que permite a los dedos alcanzar las aspas.  

¡Ni en Dunder Mifflin Paper Company, Inc los hubieran aceptado!

Las opciones de diseño y funcionalidad son muy variadas de marca en marca, pero ahora ya sabes por donde comenzar a elegir.

MÁS NOTICIAS:

autor Comunicador y analista. Se ha desempeñado como creador de contenidos para medios tradicionales y online de la IP e instituciones públicas.

Comentarios