Estilo de Vida

Christophe Gilbert, gurú de la post- producción

El maestro del fotomontaje y el Photoshop es dueño de un humor inteligente y un elegante tratamiento en cada una de sus imágenes. Descúbrelo.

08-06-2010, 5:00:00 PM

Para muchos Christophe Gilbert es el gran gurú del retoque y de la fotografía publicitaria. El artista belga nacido en Bruselas en el año 1974, es el autor intelectual de grandes campañas para DDB, Euro RSCG, FCB, Ikea, Levi’s, LG Electronics, Mercedes, Ogilvy, Playstation, Publicis, Saatchi, Samsonite, TBWA, Toyota, Volkswagen, Young & Rubicam y otras.
 
Sus fotos: inquietantes, divertidas, irónicas y sarcásticas, no dejan a nadie indiferente. Justamente ahí está el gran golpe de Gilbert: la asombrosa capacidad para transmitir sensaciones en el trabajo de la post-producción fotográfica.
 
La imaginación y el talento son sus mejores armas para llevarnos a un viaje donde los sentidos disfrutan al máximo. Cuida hasta el más mínimo detalle y todo ese perfeccionismo lo comenzó por la década de los ochenta, cuando se inició trabajando como asistente de un conocido fotógrafo de coches. En esos años aprendió a apreciar, por ejemplo, cómo la luz puede darle vida a una simple pieza de metal.
 
“No se trata de cómo se ven las cosas, sino de cómo quiero que las cosas sean vistas”, dice cuando explica su trabajo. Y agrega que  “trato de captar la idea, a continuación busco la mejor forma de mejorarla en una imagen. Los conceptos son mi comida. ¡Y yo tengo un estómago muy frágil!”


Aquí tienes una buena muestra del trabajo de Christophe: