Estilo de Vida

Chris Hemsworth: el actor detrás de Thor

Descubre todos los secretos sobre el actor de la película Thor y conoce el entrenamiento físico al que fue sometido.

16-05-2011, 5:00:00 PM

El actor australiano Chris Hemsworth interpreta al dios del trueno en la taquillera película “Thor“, un papel que le ha dado satisfacción personal, pero que logró con mucho esfuerzo físico.


Él mismo contó a la revista Men’s Health que tuvo que cumplir con varias exigencias de entrenamiento físico para lograr ser lo más parecido a lo que buscaba el director Kenneth Branagh.


¿CÓMO TENER CUERPO DE THOR?
Sin duda es la pregunta que todos los cinéfilos se hacen. Conseguir el cuerpo de Thor es posible; pero no fácil. Lo primero que el actor hizo fue aumentar 20 libras de masa muscular, además de someterse a una intensa rutina de ejercicio, la que admite haber sido una experiencia nueva para él.


“Necesito hacer un esfuerzo para entrar al gimnasio y obligarme a comer recipientes llenos de pollo, filetes y verduras, además de arroz integral. Es un poco pesado. Pero tratándose de un trabajo no puedo quejarme, porque a pesar de todo es uno de los mejores”, manifestó el actor de 27 años.


Si bien el protagonista deThor siempre ha tenido una figura atlética, nunca fue de aquellos que se preocupara mucho por ejercitarse ni llevar una dieta estricta. Él prefería practicar deportes más divertidos como surf, boxeo y fútbol.


Pero con el desafío que le supuso esta película tuvo que centrar su día a día en comer, descansar y ejercitarse. Aunque parezca increíble lo más difícil fue comer. “Me sentía como si hubiera estado ocupado, pero todo lo que hacía era comer todo el día. Comer cuando no tienes hambre e ingerir esa cantidad de alimentos es agotador”, dijo.


LA INTENSA RUTINA
La dieta de Chris Hemsworth consistía en comer gran cantidad de frutas, verduras, grasas saludables y proteínas; mientras que se ejercitaba varias horas en el gimnasio.


Tenía entrenadores personales que se encargaban exclusivamente de ayudarlo a aumentar su masa muscular; principalmente levantaba pesas para acelerar el proceso. El entrenamiento duró 6 meses.


“El ejercicio fue muy importante para el papel. Sólo con Thor empecé a levantar pesas. Era algo bastante nuevo para mí”, explicó.


Y aunque las grabaciones de la película ya terminaron, todo indica que habrá una segunda parte, por lo que Chris continúa yendo al gimnasio y comiendo saludable para no perder la masa muscular que ganó con su primer entrenamiento.


ANTES Y DESPUÉS DE THOR
Antes de protagonizar “Thor”, donde comparte roles con Natalie Portman, Chris Hemsworth participó en la telenovela australiana “Home and Away”. También interpretó a George Kirk en la undécima película de Star Trek.


Entre sus planes para el futuro está la filmación de la película The Avengers donde aparecerán varios actores interpretando a superhéroes como Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán America) y Mark Ruffalo (Hulk).


También se ha confirmado su participación en la película Snow White and the Huntsman, una adaptación del clásico infantil Blanca Nieves y los siete enanos, donde actuará junto a Kristen Stewart.


Si quieres enterárte qué otros actores han tenido que modificar su cuerpo para interpretar determinados papeles, da click aquí.