Actualidad

Chedraui implementa estrategia

Con esta medida, la minorista pretende aumentar la lealtad de sus clientes e incrementar sus ventas.

21-04-2010, 9:19:42 AM
21 de abril del 2010

 

La minorista Chedraui usa una estrategia basada en la comparación de precios, reportó la empresa. La comparación ayudará a determinar sus precios con un margen objetivo, lo que fijará precios a nivel central, nacionales y local.

Chedraui  dijo que los precios se ajustan aproximadamente mil 900 veces diariamente a nivel nacional y que espera obtener 450 millones de dólares en la colocación accionaria, misma que determinará tanto su expansión como sus gastos corporativos.

También se informó que los gerentes de cada tienda, bajo su supervisión, implementan ajustes de precios en tiempo real basados en los precios ofrecidos por los competidores locales resultando en ajustes de precios de aproximadamente 85 mil 200 productos hechos diariamente de forma local.

En la tienda son escaneados 2 mil 400 ticket’s por día de sus principales competidores: Wal Mart de México, Tiendas Comercial Mexicana y Organización Soriana.

Siguiendo su lema ‘En Chedraui, Cuesta Menos’ se mostrarán los cambios en los precios, lo que contribuirá a  aumentar la lealtad del cliente, declaró la firma.

Con base en datos de la consultoría Nielsen, esta empresa se reporta como  líder de ventas de autoservicio en la región sureste de México, con aproximadamente el 39% de la participación del mercado.

Asimismo, tienen fuerte presencia en más de 20 estados y en ciertas ciudades como Jalapa, Veracruz, ya que su participación en el mercado alcanza el 68.9%.

Chedraui operaba 105 tiendas en el en 2007 y a finales del año anterior, abrió 58 nuevas tiendas, lo cual representa un aumento de 55% en sus operaciones durante ese periodo.

 wwww.altonivel.com.mx