Cerveza Corona, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Con un valor de 19,043 millones de dólares, Corona llegó al ranking global de las marcas más valiosas del mundo.
Corona es una cerveza lager mexicana pilsner fundada en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México. Es una de las cervezas más populares del mundo y se exporta a más de 180 países.
Con un valor de 19,043 millones de dólares, Corona llegó al ranking global de las marcas más valiosas del mundo, convirtiéndose en la primera marca mexicana en entrar al listado BrandZ 2024, elaborado por Kantar, agencia de investigación de mercados.
Pese a entrar en la posición número 100, el informe detalla que Corona mantiene su posición de liderazgo no solo en mercados clave como México, sino que también está predisponiendo a más personas en mercados en crecimiento como China e incluso Sudáfrica.
Las marcas de consumo más económicas están teniendo éxito y Corona se ajusta a esta tendencia en el sentido de que las marcas de cerveza obtuvieron mejores resultados que las marcas de licores en las valoraciones de este año”.
detalla el informe de Kantar.
Te podría interesar: Telmex aumenta gratis la velocidad de su Internet; así quedan sus paquetes
Corona también ha destacado por sus distintivas campañas publicitarias. Además, el comunicar constantemente su posicionamiento a lo largo del tiempo ha ayudado a predisponer a más personas.
De cara al futuro, se ha adaptado a las nuevas necesidades de los nuevos consumidores, por ejemplo: se sumó a la oferta sin alcohol con Corona Cero, y con este mismo producto ocupará un lugar central como patrocinador mundial de cerveza para los Juegos Olímpicos: Paris 2024, la primera vez que una marca de cerveza ostenta esta designación”.
Comentó, Alberto Vargas, VP Brand en Kantar México.
Las tecnológicas, en el top 5
Dentro del ranking, Apple gana la primera posición por tercer año consecutivo, siendo la primera marca valorada en un billón de dólares en el mundo en 2024. Le sigue Google, Microsoft, Amazon y la cadena de comida rápida: McDonald’s.
Por otra parte, para ilustrar el incipiente poder de la IA en la vida cotidiana, NVIDIA salta 18 puestos hasta la posición número 6 en la clasificación de 2024, con un incremento del valor de marca del 178%.
Facebook vuelve a entrar en el Top 10 tras un año de ausencia, mientras que Oracle lo hace por primera vez.
Clasificación 2024 | Marca | Valor de marca 2024 (mdd) | Cambio de (%) de un año a otro |
1 | Apple | 1,015,900 | 15% |
2 | 753,474 | 30% | |
3 | Microsoft | 712,883 | 42% |
4 | Amazon | 576,622 | 23% |
5 | McDonald’s | 221,902 | 16% |
6 | NVIDIA | 201,840 | 178% |
7 | Visa | 188,929 | 12% |
8 | 166,751 | 79% | |
9 | Oracle | 145,498 | 58% |
10 | Tencent | 135,215 | -4% |
Lo último:
- Dictan sentencia a Genaro García Luna y su esposa; deberán pagar multa de 2,488 mdd
- De presentismo a productividad: el verdadero cambio detrás de la reducción de la jornada laboral
- Dow Jones cierra plano y el Nasdaq sube 0.28% tras aprobación de plan fiscal de Trump
- Sheinbaum reconoce a diplomacia por baja de impuestos a remesas en Estados Unidos
- Congreso de EU aprueba plan fiscal de Trump que eleva deuda y restringe apoyos
