Estilo de Vida

Cebiche de Perú para todo el mundo

Entérate por qué este platillo representativo sudamericano se ha ganado la categoría de gourmet alrededor del mundo.

11-05-2009, 5:00:00 PM

Incas, pisco, Machu Pichu…Perú abre sus puertas y ofrece al turista su tradición milenaria, sumada a una gastronomía de exclusivos ingredientes, fruto de la aportación de inmigrantes europeos, africanos y asiáticos, en un especial proceso de fusión cultural.


La cocina criolla de Perú es muy sabrosa, olorosa y colorida, admirada en el mundo entero. Un plato en particular, de ingredientes simples, se ha convertido en los últimos años en un auténtico manjar de exportación: el cebiche. Pescado, limón, cebolla, ají, sal con el sabor y raíces del Perú son la carta de presentación de este plato tradicional.


Su origen mestizo, inca y español, ha evolucionado con los años, agregando o restando ingredientes. Lo que no se resta jamás es la personalidad destacada que tiene. La textura y sabor de sus pescados y mariscos, las características de su limón, el gusto de la cebolla roja y los ajíes que ofrecen diversas zonas del país, tienen crédito en esto.


Es un plato que satisface las expectativas de los más finos paladares. Día a día aumenta la cantidad de restaurantes de lujo especializados en cebiches, quienes logran un sabor que poco tiene que envidiar a un platillo servido en la mitad de Lima.


Amor y grandeza
En cualquier lugar del planeta el cebiche ha adquirido una muy peculiar característica. En este caso se trata de su efecto afrodisiaco o de “levanta muertos”.


Añadamos que ostenta otra medalla fuera del sabor e influencia que ha ganado. En diciembre del año pasado rompió un record Guinees, al conseguir la preparación de un platillo de siete toneladas en el puerto de Callao.


Un plato suculento, aromático, sabroso, chispeante, vigorizante y peruano ¿Vas por uno ahora mismo?