Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

7 virtudes para ser un emprendedor que conquiste cualquier Shark Tank

04-01-2018, 8:49:56 AM Por:

Shark Tank hace un recuento, a través de una carta a los Reyes Magos, de las virtudes que tuvieron los emprendedores para conquistar la cartera de los tiburones.

Especial de Shark Tank México para Alto Nivel

Muchos emprendedores llegaron y conquistaron a los tiburones con sus innovadores propuestas e increíbles pitchs.

Aprovechando que los Reyes Magos están por llegar, te compartimos una carta de lo que un emprendedor puede pedir para emular a quienes salieron triunfantes en el programa de Shark Tank México.

1. Reyes, ¿Recuerdan a las Erikas? Erika Álvarez y Erika Enríquez de BICOV, las dos emprendedoras originarias de Tecate, Baja California que se llevaron a Patricia como tercera socia a su negocio de accesorios para bicicletas fijas. Quiero su carácter y profesionalismo con el que se presentaron, lo que les ayudó a bajar de un 50% de participación que pedía la tiburona, a un 33.33% cada una. ¡Eso sí es conocimiento de su producto!

Bicov en Shark Tank

Compartimos nuestra participación en Shark Tank México 😉

Posted by Bicov on Saturday, October 14, 2017

2. Quiero seguridad como la de Patricia Ortega de TESSITO, que buscó expandir su negocio de tés para convertirlo en franquicias. Aunque pedía un capital de 2 millones de pesos, Jorge olfateó unas finanzas sanas y una proyección certera en este negocio que le dieron seguridad para hacer alianzas con esta decidida emprendedora, que demostró conocer a la perfección su producto.

3. Les pido unos tenis de alta calidad para jugar futbol, con buen diseño y maquilados en México. Ese fue el producto de Ricardo Ramírez de KAMPA que dejó asombrados a Arturo y Jorge. No solo llevó un excelente producto, sino ya había generado ventas que ahora explotarán con la ayuda de estos dos empresarios.

4. Claridad para el 2018. Además de haberle dado a Arturo chapulines de comer y ¡que le hayan gustado!, Alba Rodríguez de la empresa GRICHA, sorprendió por la claridad del camino que quería seguir con su marca de productos saludables y orgánicos. Entre Patricia, Rodrigo y Carlos invirtieron los 800 mil pesos por el 30% de su empresa.

https://www.facebook.com/CanalSonyMx/videos/1985658171711722/

5. Seguridad desde pequeña. Cómo olvidar a Mia, la pequeña que sin titubeos enfrentó las preguntas de los empresarios que decidieron invertir en su línea anti piojos I’M WELL, para alcanzar el monto que ella pedía por el 40% de participación. ¡Cinco de los cinco tiburones la mordieron!

https://www.facebook.com/CanalSonyMx/videos/1995747304036142/

6. Innovación, esa fue la palabra clave en la marca de trajes de baño de Natalia y Jessica ARAMARA SWIMWEAR. Además del diseño, tomaron en cuenta la salud al incorporar al textil un logotipo que funciona como indicador de Rayos UV. Se dio una interesante negociación por la alta valuación, pero Arturo y Rodrigo aportaron los dos millones pedidos por el 33% de participación.

https://www.facebook.com/CanalSonyMx/videos/2005941939683345/

7. Hacer una diferencia en la vida de quien lo necesite. Un invento que cambia por completo la vida de las personas inválidas, dándoles la oportunidad de volver a caminar, dejó boquiabiertos a todos los tiburones. ROKI ROBOTICS, este invento necesitaba una alta inversión y fue Rodrigo quien puso el capital y además sumó a su fundación Genomma Lab para aminorar la deuda que ya tenían Norberto y Andrés.

https://www.facebook.com/CanalSonyMx/videos/1975906842686855/

“Shark Tank México: negociando con tiburones” es una producción de Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios