Historias

Carstens ya presentó sus propuesta, ahora debe esperar

Tras exponer sus planes y experiencia para cumplir como titular del FMI, el mexicano debe esperar a lo que pueda hacer su contrincante, la francesa Lagarde.

22-06-2011, 9:03:16 AM

22 de junio de 2011

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens agotó, entre lunes y martes, las opciones legales para convertirse en el próximo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El mexicano estuvo más de cuatro horas frente a la junta directiva compuesta por 24 miembros de distintos países para exponer sus méritos y propuestas para manejar el organismo internacional.

Ahora, entre hoy (miércoles) y jueves, será la candidata francesa, Christine Lagarde, quien tendrá la oportunidad explicar por qué debe ser la nueva jefa del FMI.

Luego de su exposición, el Carstens salió por la puerta principal de este organismo para insistir en que su candidatura no sólo cuenta con todos los requerimientos, sino con una experiencia dilatada.

“Ha sido una reunión muy larga, en donde he tenido la oportunidad de hablar de los retos y desafíos que enfrenta el FMI”, dijo Carstens, al insistir en que su candidatura se mantendrá viva hasta el momento en que la junta de 24 miembros de este organismo diga su última palabra.

En alusión a la preferencia que dan las encuestas a la candidatura de la ministra de finanzas de Francia y la recta final que decidirá hacia fines de este mes el ganador de una puja reducida a sólo dos opciones, Carstens, aseguró que “este juego aún no termina”.