Lo ÚltimoNegocios

Carlos Slim quiere transmitir los partidos de la selección mexicana

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, quiere pisar la cancha de otros jugadores de la televisión que transmiten los partidos de la selección mexicana de futbol.

28-09-2017, 12:00:17 PM
Reuters.

Carlos Slim quiere pisar la cancha de Televisa y TV Azteca, pero en Estados Unidos. El gigante de telecomunicaciones América Móvil dijo este jueves que presentó una oferta por los derechos de transmisión de la selección mexicana de futbol en todas sus divisiones en una alianza estratégica con la estadounidense de medios NBC Universal/ Telemundo.

La oferta de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, cubrirá los derechos de la división femenil y varonil en Estados Unidos y el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas, dijo en un comunicado.

En el caso de Estados Unidos, la oferta incluye todas las plataformas de transmisión, mientras que para el resto del mundo se refiere a plataformas digitales.

El monto de la oferta no fue revelado.

El pasado 6 de septiembre, la empresa de Carlos Slim informó que llegó a un acuerdo para vender su participación del 30 por ciento en el Grupo Pachuca, que incluye a los equipos de fútbol Pachuca y León.

A partir de ahora el Grupo Pachuca retomará el control de ambos clubes de la primera división del fútbol mexicano, agregó la firma en un comunicado, en el que dijo que continuará transmitiendo los contenidos generados por los equipos.

“Gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del fútbol mexicano”, dijo por su parte el Grupo Pachuca en un comunicado.

Luego de siete jornadas disputadas en el torneo Apertura local, Pachuca -dirigido por el uruguayo Diego Alonso- está en el décimo lugar con 9 puntos, mientras que León marcha en el decimoquinto sitio con 7.

León nombró el 29 de agosto al uruguayo Gustavo “Chavo” Díaz como su director técnico tras el cese del argentino Javier Torrente.

El emporio de negocios de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, abarca desde telecomunicaciones y bancos hasta minería y restaurantes. América Móvil había adquirido las participaciones en ambos clubes en 2012.

Durante la sociedad entre Grupo Pachuca y América Móvil, el club Pachuca ganó el torneo Clausura 2016, y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017. En tanto, León fue campeón en los torneos Apertura 2013 y Apertura 2014.

Las empresas de Carlos Slim que lo hicieron millonario

Relacionadas

Comentarios