Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Carlos Slim dará cinco pesos por cada peso donado en Inbursa y Telcel

Carlos Slim, a través de su fundación, donará 5 veces la cantidad recaudada a través de Inbursa, Telmex y Telcel, para apoyar a los damnificados por el sismo.

20-09-2017, 3:43:20 PM
carlos slim fundacion

Debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a la Ciudad de México, así como a los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, las fundaciones Carlos Slim y Telmex, así como las empresas Telcel y Telmex, ampliaron su campaña para aportar 5 pesos por cada peso que la sociedad done a través de los siguientes canales:

Banco Inbursa, S.A. Cuenta: 11111111111. Cuenta CLABE: 036180111111111111, a nombre de la Fundación Carlos Slim.

A través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos por 100.00, 200.00, 300.00 y 500.00 pesos.

De igual forma, Telcel abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por 100.00, 200.00, 300.00 y 500.00.

Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud.

Walmart donará 40 millones de pesos

Walmart informó que, a través de distintas instituciones gubernamentales, donará cuarenta millones de pesos que serán distribuidos en la CDMX, Puebla y Morelos.

De igual forma, entregarán más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues.

También instalarán centros de acopio en todas sus tiendas y clubes en los estados de Puebla, Morelos y CDMX y convocaron a voluntarios, clientes y socios a apoyar en sus tiendas y clubes para el armado de kits de apoyo.

A partir de este miércoles, en sus sitios Walmart.com.mxSams.com.mx y Superama.com.mx, los clientes y socios podrán comprar artículos de higiene, alimentos y limpieza preestablecidos para donación y por cada compra, Walmart de México y Centroamérica, donará adicionalmente la misma cantidad a través de las fuerzas armadas.

Nestlé dona 3 millones de porciones de alimento

Para apoyar a los afectados y a los rescatistas, Nestlé ha donado dinero en efectivo a la Cruz Roja y enviará 300 toneladas de agua y alimento (que equivalen a tres millones de porciones) a los albergues instalados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Centros de Rescate.

“En estos momentos difíciles para nuestro país queremos trabajar unidos enviando a los albergues 300 toneladas de alimento que se componen de barras de cereal, agua, alimento para bebés, leche en polvo, café soluble y alimento para las mascotas de los damnificados y los perros topo que están ayudando en las labores de rescate”, señaló Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Las 3 millones de porciones que Nestlé aportará, incluyen, entre otros, el equivalente a 216 mil vasos de leche, 600 mil vasos de agua, 400 mil tazas de café, 1 millón 647 mil porciones de alimento para bebé, barras de cereal, chocolate y galletas y 50 mil pociones alimento para mascota.

Relacionadas

Comentarios