Para EntenderTurismo

Cancún se corona como la ciudad más visitada de Latinoamérica

A nivel internacional, Cancún ocupa el puesto 32 en el mundo y el uno en América Latina dentro del ranking de las ciudades más visitadas.

07-11-2017, 3:53:22 PM
Cancún.
DepositPhotos. Cancún se corona como la ciudad más visitada de Latinoamérica.

Cancún, Quintana Roo, es la ciudad que conquista a los visitantes internacionales. La población de sol, mar y arena es la más visitada en México y América Latina, de acuerdo con el Ranking de las 100 Ciudades Destino que elabora la consultora Euromonitor International.

“Se espera que Cancún sea la ciudad de mayor crecimiento en 2017 en las Américas. Si bien EU es el mayor mercado emisor para México, el país se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia”, dice Wouter Geerts, analista senior de Euromonitor International.

A nivel internacional, el paradisiaco destino mexicano ocupa el puesto 32 en el mundo y se espera que crezca 16% durante 2017.

En América, Cancún ocupa la quinta posición, mientras que en el primer sitio se ubica la ciudad de Nueva York, seguida por Miami, Las Vegas y Los Ángeles, en Estados Unidos,

El sexto lugar continental es ocupado por Orlando, seguida por Toronto, ambas ciudades en Canadá, el octavo peldaño ubica a San Francisco, en la Unión Americana, sucedida por Punta Cana, en República Dominicana, y Honolulu, EU.

La Ciudad de México registró un crecimiento del 9% en el número de llegadas internacionales en el periodo 2016-2017, con 2,1 millones de visitas en 2016, lo que representa un ascenso de cinco puestos en el ranking y este año alcanzó el puesto 94 a nivel mundial, mientras que, en América, llega a décima tercera posición, por debajo de Buenos Aires, Argentina.

Posición en ranking dentro de América Ciudad Ranking global
1 Ciudad de Nueva York 8
2 Miami 20
3 Las Vegas 26
4 Los Ángeles 31
5 Cancún 32
6 Orlando 40
7 Toronto 51
8 San Francisco 54
9 Punta Cana 57
10 Honolulu 76
11 Río de Janeiro 88
12 Buenos Aires 90
13 Ciudad de México 94
14 Lima 95

“Río de Janeiro tuvo un buen desempeño en 2016 con un aumento en el número de llegadas internacionales de 12,3% durante el año, debido a los Juegos Olímpicos. Al igual que en 2015, cuando las llegadas se desplomaron después de la Copa Mundial 2014 en Brasil, se espera que 2017 registre un descenso en las llegadas”, dice el ranking.

Por otro lado, las ciudades canadienses de Toronto y Vancouver se encuentran período de crecimiento, ya que el bajo precio del dólar canadiense garantiza que Canadá sea un destino vacacional asequible para muchos.

A continuación te presentamos, las ciudades más visitadas en el mundo:

Cancún.

Euromonitor

Tendencias

En la región de las Américas, la tendencia destacada por el reporte es el reconocimiento facial para mejorar la seguridad y la eficiencia. El reconocimiento facial también se considera una solución para algunos problemas.

“Como parte de su política para reforzar los controles fronterizos, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó una mayor velocidad en la implementación de escáneres biométricos en los aeropuertos. Las exploraciones faciales han sido comunes al ingresar a los EU, pero debido a que estos mismos datos no se recopilan al salir, es más difícil verificar quién se quedó más tiempo del permitido por su visa, rastrear sospechosos de terrorismo y obtener datos precisos sobre inmigración”, dice el estudio.

Países como México, Canadá y Cuba se ven impactados por decisiones tomadas por Trump, ya sea positiva o negativamente, pero en el gran esquema de las cosas al parecer es mucho ruido, pero poco impacto real. A pesar de Trump, o tal vez gracias a Trump, EU sigue siendo un semillero para la innovación. El enfoque de Trump en controles fronterizos más estrictos está acelerando el uso de escaneos biométricos y reconocimiento facial en los aeropuertos”, dice Wouter Geerts.

Estas son las cinco ciudades de México con mayor plusvalía

Relacionadas

Comentarios