Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cambian nombre a escudería Alpha Tauri de F1, pero a nadie gustó el nuevo

24-01-2024, 1:56:25 PM Por:
Escuderia Alpha Tauri F1
© Especial

Y a ti, ¿qué te pareció esta estrategia de marketing para dar un 'rebranding' a la escudería Alpha Tauri?.

La escudería AlphaTauri, filial de Red Bull, confirmó este miércoles que pasa a llamarse Visa Cash App RB a partir de 2024 tras el acuerdo “multianual” al que llegaron los austriacos y la compañía Visa, que será socio global de ambos equipos, según un comunicado.

De este modo, el logotipo de Visa aparecerá tanto en los coches de Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App RB, como en los coches que las escuderías apoyen en la F1 Academy. Así, tras meses de rumores, los pilotos Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo lucirán una nueva decoración inspirada en Visa y Cash App en 2024, que se descubrirá el próximo 8 de febrero, durante la presentación oficial del equipo.

El director ejecutivo del equipo Visa Cash App RB, Peter Bayer, confesó que es “fantástico” revelar la nueva identidad y dar la bienvenida a los “nuevos socios” mientras se embarcan en la siguiente “fase de la historia” del equipo de Fórmula 1. “Faenza está entrando en una nueva era, manteniéndonos fieles a nuestras raíces como generadores de talentos, pero ahora con un enfoque mayor en competir por los premios más importantes de la F1”, añadió.

Por su parte, el director de marketing de Visa, Frank Coper III, comentó que es una asociación “innovadora” y una “gran oportunidad” para que la marca Visa participe en “una de las comunidades deportivas de más rápido crecimiento en el planeta”.

Las reacciones a este cambio de nombre no se han hecho esperar, y la mayoría han sido para mal. Tras conocerse la noticia, muchos aficionados y hasta periodistas que cubren la Fórmula criticaron el nuevo nombre de la escudería, y algunos afirman que la seguirán llamando Alpha Tauri.

“Pensar que una escudería que empezó como Minardi por el apellido de su fundador, mutó a Toro Rosso para ser el equipo B de RB, luego a AlphaTauri para promocionar una marca de ropa y ahora se vuelve VisaCashAppRB… El peor downgrade de la historia.”

Por su parte, Fernando Tornello, narrador de la Fórmula 1 para ESPN, dijo no estar seguro si llamará a la escudería por su propio nombre.

“Con suerte lo voy a llamar Racing Bulls, sino seguirá siendo Alpha Tauri”, comentó.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1750153990791135327

Luis Manuel López, periodista de automovilismo para Fox Sports, también se pronunció de forma crítica contra el ‘rebranding’ del equipo.

“Si no fuera real, deberían ponerlo como una mala broma. Pero es real. El nuevo nombre del equipo conocido como Alpha Tauri, es… Visa Cash App RB Formula One Team. RB entonces.”

Cabe recordar que no es la primera vez que se cambia el nombre a esta escudería, que nació con el nombre de Minardi, pero que a principios de este siglo fue comprada por Red Bull y renombrada como Toro Rosso, su segundo equipo.

De esta escudería han salido pilotos que después se volvieron campeones con Red Bull, como el alemán Sebastián Vettel y el tricampeón y actual monarca de la categoría, el neerlandés Max Verstappen.

Y a ti, ¿qué te parece esta estrategia de marketing?

Con información de Europa Press.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios