Estilo de Vida

Cadillac XTS Platinum Concept, el primer eléctrico de lujo

Conoce el nuevo modelo de la firma estadounidense, con el cual pretende demostrar que los autos de lujo también pueden ser verdes.

21-01-2010, 5:00:00 PM

La electrificación de los autos ya no es sólo exclusividad de los modelos económicos. La tendencia también llegó y para quedarse en los coches de lujo como el reciente vehículo que acaba de presentar Cadillac: el XTS, que promete revolucionar el mercado del sedán.


El prototipo, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, muestra lo mejor de la línea Platinum y de manera similar a los actuales de línea como la Escalade, el STS y el DTS, en su interior está basado en materiales cortados y cosidos a mano.


La idea del modelo es re-imaginar al sedán de lujo como una oficina personal. Construido para brindar eficiencia, comodidad y conectividad, se encarga de introducir un nuevo concepto estándar para los dispositivos electrónicos que mejoran la forma y función de los sistemas de entretenimiento, información y navegación a disposición de los pasajeros.
 
Cuenta con un increíble y poderoso motor V6 de 3.6 litros y propulsor de baterías de iones de litio, montado gracias a las diversas tecnologías existentes, las cuales le permiten además alcanzar una doble eficiencia en comparación con un híbrido tradicional.


Su diseño, bautizado como dead front, porque los paneles lucen negros hasta que el auto se enciende y se iluminan las pantallas, cuenta con formas y temas que le dan un aire contemporáneo, el cual se refleja en el interior con los display y sistemas de iluminación LED en lugar de pantallas y medidores tradicionales.


Además, destaca el color crema que contrasta con los elementos oscuros del volante y la consola central y con los materiales como piel y madera que abundan en el modelo.     


En el exterior, en tanto, resalta la funcionalidad, a través de la tecnología y la forma que crean ilusiones de movimientos. Dispone de alerón trasero, rines de 20 pulgadas y elementos típicos de la marca como las luces con tecnología Led incorporada que las hace más brillantes y económicas.


Como si todo lo anterior no bastara se le introdujo el Magnetic Ride Control, sistema que ofrece un funcionamiento de alto desempeño sin perder la compostura de los modelos de lujo. También incluye tracción integral, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.


Un sedán de primer nivel , diseñado para ofrecer un alto rendimiento y un manejo sin comprometer la comodidad y seguridad que persiguen los dueños de autos de lujo.