Estilo de Vida

Cadillac One, el auto de Barack Obama

La limusina cumple con altos estándares de seguridad, además de poseer un diseño elegante y distinguido.

30-06-2009, 5:00:00 PM

General Motors estrenó la nueva limusina presidencial Cadillac, continuando así con la tradición de estos vehículos que han servido a diversos mandatarios.

En el primer desfile a través de la Avenida Pennsylvania, Obama se trasladó a bordo del nuevo automóvil que vino a reemplazar a la DTS de 2004 que sirvió a George W. Bush.

Se trata de un modelo elegante y moderno; el frente del vehículo tiene la tradicional parrilla Cadillac así como los elementos de diseño, iluminación y espejos.

Su estructura es de aluminio, acero, titanio y cerámica, y sus puertas pesan tanto como las de un Boeing 757, cuando éstas se cierran la cabina quede sellada como la de un avión.

Las ventanas son más gruesas que el modelo anterior y sólo la del asiento presidencial puede bajarse completamente, el resto no son movibles, excepto la del chófer (entrenado por la CIA) que puede moverse 7 centímetros, para pagar peajes y coordinar con el servicio secreto.

A bordo del vehículo Obama contará con WiFi, un ordenador portátil, teléfono satelital, línea directa al Pentágono y la CIA, y GPS.

Los neumáticos son de kevlar con una estructura de aluminio reforzada, que los hace inertes a pinchazos o balazos. El tanque de combustible posee un sistema que evita que el transporte explote aún si recibiera impactos de bala.

La bandera de EU está ubicada al costado derecho de la defensa y el estandarte presidencial en la parte izquierda, aunque sólo se coloca cuando el presidente va a bordo y gracias a luces LED de alta tecnología, estas banderas se iluminan durante la noche.

La limusina ya está en marcha, la grandes tareas de Obama también…